Cartas de lectores: "Gracias a la familia de mi donante"
Tengo 53 años y el 27 de septiembre cumplí el segundo año de mi nueva vida. Ese día fui trasplantada de riñón. Estuve algo más de cuatro años en diálisis, con muchas operaciones para poder hemodializar y después pude acceder a la diálisis peritoneal. En 2004 mi esposo también había sido trasplantado de riñón. Les quiero decir que cada vez que publican testimonios sobre trasplantes me emocionan mucho, como en el caso del el agradecimiento al doctor Eduardo Maggiora, cuyo equipo nos trasplantó a mi marido y a mí.Tomé nota de los mails de todos estos luchadores de la vida, para contactarme con ellos. Tengo una nietita de un año y cuatro meses, sigo trabajando con ganas y pensando en un futuro tranquilo y jamás voy a olvidar a quienes estuvieron siempre a mi lado en esta gran empresa que Dios me encomendó.
Ante todo, quisiera darle las gracias a la familia de mi donante, por su inmenso amor al prójimo. Gracias a él mismo, que desde alguna estrella estará disfrutando de la satisfacción de tener un alma buena, noble y de haber sembrado vida en los que nos quedamos acá para seguir con nuestra misión.
Supe que fue un muchacho joven y que su riñón vino desde el Hospital Fernández. Me gustaría poder algún día saber de ellos y que ellos conozcan el orgullo con el que llevo esta nueva oportunidad de vida que me han brindado.
Agradezco todo lo que ha hecho por mí la gente de hemodiálisis del Centro Caballito y de diálisis del Cemic Saavedra. También a los doctores Javier Ferrari y Eduardo y Ricardo Maggiora y todo su equipo.
Y en especial quiero dejar sentada la gratitud a mi familia, que me acompañó en todo momento: todos ellos son mi motor.
Yolanda Rimoldi
yolacia@fibertel.com.ar
http://www.incucai.gov.ar/noticiaDeMedio.do?id=3008
Las mejores cartas del 2010
25/12/10Son 17 textos seleccionados entre los miles y miles llegados a la redacción. Se trata de relatos que trajeron emociones, recuerdos o polémicas. Un gran foro público construido por nuestros lectores.
PorCésar Dossi
Etiquetas
Yolanda Rimoldi dio a conocer su caso, un rotundo alegato a favor de la donación de órganos. Ella fue trasplantada de riñón hace más de dos años, y no se olvida de concientizar y agradecer. En su carta, decía: “Desde alguna estrella mi donante estará disfrutando de la satisfacción de tener un alma buena, noble y de haber sembrado vida en los que nos quedamos acá para seguir con nuestra misión”.
Yolanda se lamenta porque la ley no dice nada con respecto a saber quién es el donante. Dice que los médicos no le dicen nada, sólo le dejan saber el sexo, de dónde vino el órgano y si fue un accidente, pero nada más: “ Es una reserva absoluta ”, comenta. Dice también que sabe de otros casos, en otros países, donde pudieron contactarse con los familiares del donante. Yolanda sabe que su lucha no terminó, y afirma que “la esperanza siempre está”.
http://www.clarin.com/opinion/mejores-cartas_0_397160316.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario