Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

lunes, 27 de diciembre de 2010

Arte y solidaridad en Sevilla. Noticia de El Correo de Andalucía.

Arte y solidaridad

 

El Correo, Sevilla Actualizado 26/12/2010 19:59
To be continued... Carteles que salvan vidas es el título de una original iniciativa -con ramificaciones en Facebook y otras redes sociales- que pone el acento sobre la necesidad de la donación de órganos. Hoy una renovada y peatonal calle San Jacinto será testigo de la primera pica en Flandes que pone el proyecto. En ella se inaugura la exposición solidaria y desde ella marchará para conquistar otra ciudades y convencer a otros ciudadanos.
En el evento 34 diseñadores mantendrán, a través de su obra, "un diálogo" con los viandantes concienciándolos sobre la necesidad de donar órganos para que los médicos puedan obrar el gran milagro que suponen los trasplantes. Artistas de la categoría de Eduardo Arroyo, Enrique Acosta Naranjo, Lorenzo Bennassar, Alberto Corazón, Marta Corcho, Manolo Cuervo, Daniel Diosdado, David Díaz-Cantelar, Joaquín Gallego, Raúl Gómez, Sebastián García Garrido, Antonio Herráiz, Bernardo Jiménez Tomán y Luis Jarillo, entre otros, usarán el poder comunicativo del cartel como instrumento para luchar por la vida, transmitiendo a la sociedad un mensaje positivo de esperanza y solidaridad en relación con los trasplantes, tratando de sensibilizar al mayor número de personas sobre la necesidad de las donaciones de órganos y tejidos.
Para hacer realidad este proyecto, el Ayuntamiento de Sevilla y la entidad Emasesa han cedido las estructuras ubicadas en la trianera calle San Jacinto para que sean expuestas las obras. Asimismo, la iniciativa cuenta con el respaldo de las seis Asociaciones de Trasplantados de Andalucía, conocedoras de la importancia que tiene la información en materia de donaciones.El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín será quien dé hoy por presentada una muestra que permanecerá hasta mediados de enero y que constituye, a juicio de los expertos, una de las colecciones "más valiosas en cuanto a diseño gráfico se refiere".
Si además de pasear por San Jacinto quiere saber más sobre lo que se encontrará y profundizar en el contenido de cada obra expuesta puede hacerlo a través de Internet en webs como www.tobecontinued.es y en www.facebook.com/expo.tobecontinued. Y si ya está concienciado, que ojalá que sea así, siempre puede disfrutar del arte y extender la noticia. To be continued...
©2010 Tele AtlasTérminos de uso

Opinión más valorada

Aplaudo cualquier iniciativa que sirva para sensibilizar a la sociedad sobre la donación de órganos. [...]


http://www.elcorreoweb.es/internos/ultimahora/112066/muestra/solidaria/donacion/organos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario