Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

jueves, 14 de mayo de 2015

¿Qué hago si se me baja el azúcar?

Por: Aurora López

La baja de azúcar o hipoglucemia es una de las complicaciones más frecuentes en los pacientes con Diabetes. Su aparición es muy rápida por lo que debes actuar inmediatamente. Aquí te decimos cómo actuar.
Qué hacer si te baja el azúcar

1. Si te es posible realiza una prueba de medición de la glucosa.

2. Si presentas síntomas de que la glucosa es baja (dolor de cabeza, palidez, sudoración excesiva, etc.) o has confirmado la hipoglucemia (con ayuda del glucómetro), lo primero que debes hacer es ingerir azúcar o algún alimento rico en carbohidratos (azúcar, tabletas de glucosa, jugos, bebidas que no sean light, caramelos, 4 o 5 galletas Marías).

3. Después de la administración de azúcar, los síntomas de hipoglucemia suelen desaparecer en aproximadamente 10 o 15 minutos, si esto no sucede, vuelve a comer algo dulce; si aún así sigues presentando síntomas contacta a tu Médico de manera urgente, probablemente será necesario una inyección de glucagón. Es importante saber utilizar el glucagón, por eso cuando tengas cita con tu Médico revisa con él las indicaciones y la técnica para administrarlo. Verifica que las personas que están a tu alrededor y que conviven contigo sepan cómo utilizarlo.

4. Si se presentan convulsiones y vómito, las personas que estén a tu cuidado no deberán darte nada por la boca, deben colocarte de costado y pedir ayuda médica urgente.


Si este cuadro de hipoglucemia no es tratado inmediatamente puede ocasionar la pérdida de la conciencia y en algunos casos daños irreversibles en las células del cerebro. Por eso es importante que tomes conciencia de los síntomas y actúes lo más rápido posible



Publicado en http://www.diabetesbienestarysalud.com/2015/05/que-hago-si-me-baja-el-azucar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario