Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 30 de mayo de 2015

25 becas para que los más pequeños aprendan a controlar su diabetes en campamentos de verano

En España hay 30.000 niños con Diabetes tipo 1, una enfermedad crónica para la que necesitan un aprendizaje continuo que les ayude a afrontarla desde edades tempranas.

29/05/2015

La Fundación para la Diabetes y DiaBalance han firmado un acuerdo de colaboración por el que esta empresa, especializada en aportar soluciones en salud y nutrición en el ámbito de la diabetes, aportará la financiación de 25 de las Becas DiabCamp para facilitar que niños y jóvenes aprendan a controlar su enfermedad de forma autónoma en campamentos de verano.

"Las Becas DiabCamp se han convertido durante estos últimos 15 años en una herramienta imprescindible para ayudar a que todos los que lo deseen puedan acudir a estos campamentos para aprender a convivir de una forma lúdica con esta enfermedad crónica que afecta en España a al menos 30.000 niños", comenta Beatriz Dueñas, directora de la Fundación para la Diabetes. "En esta nueva convocatoria, que se abrió el pasado mes de abril, esperamos poder llegar al mayor número posible de niños con diabetesalgo que será más fácil gracias al apoyo de DiaBalance".

Tal y como explica Diego Ferrández Jones, director de DiaBalance, "estas becas son una oportunidad única para que los más pequeños puedan asistir a los campamentos de verano para aprender a controlar la diabetes por sí mismos. Dado que la adaptación a esta enfermedad tiene aspectos difíciles, qué mejor que hacerlo en un ambiente divertido junto a otros niños y niñas que se encuentran en circunstancias similares para que puedan intercambiar experiencias”.



Más información en: DiabCamp 2015. Becas para campamentos de verano





Publicado en http://www.discapnet.es/Castellano/Actualidad/Linea_Social/25-becas-para-que-los-mas-pequenhos-aprendan-a-controlar-su-diabetes-en-campamentos-de-verano.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario