Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 30 de mayo de 2015

AstraZeneca y el Stem Cell Institute de Harvard investigarán juntos en diabetes

Desarrollarán una técnica que crea células beta humanas a partir de células madre
La compañía farmacéutica AstraZeneca ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración de cinco años de duración con el Instituto de Células Madre de Harvard (Harvard Stem Cell Institute, HSCI) para adaptar una técnica que crea células beta humanas a partir de células madre para su uso en análisis de la quimioteca de la compañía con el fin de descubrir nuevos tratamientos para la diabetes. Otro objetivo de esta colaboración es comprender mejor por qué la función de las células beta disminuye en la diabetes.

AstraZeneca proporcionará financiación a un equipo de investigadores del HSCI dirigido por Doug Melton, copresidente del HSCI e investigador del Instituto Médico Howard Hughes, y creará un equipo interno de investigación en Mölndal, Suecia. Ambas organizaciones trabajarán conjuntamente para descubrir los motivos biológicos causantes de la pérdida de la función y de la cantidad de las células beta humanas en la diabetes y para analizar compuestos en las células obtenidas con el fin de descubrir nuevos medicamentos que puedan restaurar la actividad de las células beta en los pacientes con diabetes.







viernes, 29 de mayo de 2015

Publicado en http://www.elglobal.net/noticias-medicamento/2015-05-29/industria-farmaceutica/astrazeneca-y-el-stem-cell-institute-de-harvard-investigaran-juntos-en-diabetes/pagina.aspx?idart=913422

No hay comentarios:

Publicar un comentario