Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 22 de enero de 2013

Noticia: Trasplante renal 510 en Camagüey

Olga Lilia Vilató de Varona /Foto: Cortesía del equipo médico

 lunes, 21 enero 2013 

 Noticias | De Camagüey | Trasplante renal 510

Santiago de Cuba.

Rubier Silva Lobaina, de 25 años de edad, padecía de una insuficiencia renal crónica por la vía de una enfermedad glomerular y fue beneficiado con el injerto, según los datos ofrecidos por el Doctor Raúl Romay Buitrago, especialista de II Grado y jefe del servicio de Angiología y Cirugía Vascular.

El joven requirió de métodos depuradores en días alternos en la sala de hemodiálisis del Centro de Nefrología, adscrito al hospital mencionado, durante dos años y medio, y de acuerdo con su evolución, el Profesor Romay, coordinador también de los accesos vasculares y cirujano vascular del Grupo Territorial de Extracción y Trasplante Renal, en Camagüey, considera que Rubier mejorará su calidad de vida.

Este trasplante fue realizado por el equipo quirúrgico de ablación y trasplante del territorio, con la dirección operativa del Profesor Asistente Dr. Raúl Romay y como primer ayudante el Dr. Jeanis Rosales Casañola, especialista en Urología y Profesor Instructor de la Universidad Médica Carlos J. Finlay.

La primera intervención quirúrgica de este tipo lograda en Camagüey data de 1978, en el mismo hospital, pero a manos de los Profesores René Gómez Areces, Urólogo, y Francisco Hernández Guerra, Angiólogo y Cirujano Vascular, ya fallecido 








  
http://www.adelante.cu/index.php/noticias/de-camagueey/3295-trasplante-renal-510.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario