Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 19 de enero de 2013

Noticia: Irán realiza trasplante de células madre para maxilar inferior

15/01/2013


En Irán, por primera vez se ha trasplantado células madre mesenquimales, obtenidas de una persona que sufre de muerte encefálica (muerte cerebral) para regenerar el hueso de la mandíbula o maxilar inferior de un paciente que necesitaba este tipo de trasplante.

De acuerdo con el doctor Mehdi Golami, especialista en cirugía maxilofacial, el procedimiento quirúrgico de trasplante ha sido llevado a cabo con éxito.

Golami añadió que esta es la primera vez que se utiliza de trasplante alogénico para la reconstrucción facial, en el cual las células madre han jugado un rol imprescindible.

Antes, se usaba las células del hueso del mismo paciente para reconstruir daños en la maxilar inferior causados por accidentes o tumores, lo que conllevaba consecuencias para estas personas, agregó el cirujano iraní.

Según Golami, las células utilizadas en esta cirugía han sido extraídas de médula ósea del donante por el Instituto Ruyan de Irán para después ser inyectadas en el hueso de trasplante y hasta ahora se ha probado en cuatro pacientes.

En estos cuatro casos, solo uno no logró el éxito y esto se debió a la operación quirúrgica y no al hueso trasplantado.

msf/nl/ab/
 
 
 
http://hispantv.com/detail/2013/01/15/209482/primer-trasplante-maxilar-inferior-iran

No hay comentarios:

Publicar un comentario