Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 24 de octubre de 2014

Una donación multiorgánica en Osuna beneficia a cinco andaluces

La tasa de donación en Andalucía se sitúa en 36,2 donantes por millón de población, el doble de la media de los países de la Unión Europea.

Imagen
El Hospital de la Merced del Área de Gestión Sanitaria de Osuna (Sevilla) ha registrado una nueva donación multiorgánica que ha permitido que cinco personas en diferentes puntos Andalucía puedan mejorar su calidad de vida.
En el proceso de donación en el Hospital de la Merced se consiguieron extraer con éxito órganos y tejidos gracias al trabajo e implicación de un amplio número de profesionales del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, así como de los centros hospitalarios Virgen del Rocío de Sevilla y Virgen de las Nieves de Granada, ha informado en un comunicado la Consejería de Salud.

La extracción realizada en el Hospital La Merced responde a la estrategia de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de fomentar y extender la donación de órganos en los hospitales comarcales. Además de la extracción de órganos, este centro hospitalario está acreditado para la implantación de tejido ocular, de huesos y tendones.
Durante el primer semestre de 2014 se han registrado en los hospitales públicos andaluces 153 donaciones que han permitido la realización de 358 trasplantes de órganos, con lo que Andalucía continúa registrando de las mejores tasas del mundo en este ámbito.

La tasa de donación en Andalucía se sitúa en 36,2 donantes por millón de población, similar a las obtenidas en los tres últimos años, el doble de la media de los países de la Unión Europea (de 18 donantes por millón de población), superior a la de EEUU (25,8), y ligeramente superior a la media española (35,1 donantes por millón de habitantes).
Desde que en 1978 comenzara el programa de trasplantes en Andalucía, los profesionales del sistema sanitario público andaluz han realizado un total de 13.806 trasplantes de órganos sólidos y más de 35.000 implantes de distintos tejidos.





21 octubre 2014
Publicado aquí: http://elcorreoweb.es/2014/10/21/una-donacion-multiorganica-en-osuna-beneficia-a-cinco-andaluces/

No hay comentarios:

Publicar un comentario