Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 3 de octubre de 2014

Programa "Luchadores" de TVN recibe importante distinción por fomentar la donación de órganos en Chile

Programa "Luchadores" de TVN recibe importante distinción por fomentar la donación de órganos

El homenaje destacó el aporte que realiza el programa a la causa de la donación de órganos y el diálogo al respecto en las familias.
POR KARLA GALLARDO

Un emotivo homenaje realizó este martes la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología al programa "Luchadores" de TVN, en el que se realiza un seguimiento a un grupo de pacientes que esperan un trasplante.

Durante la actividad, el rector de la casa de estudio, Félix Viveros Díaz, destacó que el programa aporta a la causa de la donación de órganos y fomenta el diálogo entre las familias respecto a la decisión de donar.

La productora ejecutiva del Área de Telerrealidad de TVN, Mariana Hidalgo, agradeció el reconocimiento y manifestó que "fue lo más difícil que me ha tocado hacer".
Imagen: La Promesa de Vicente. Quiere ser un buen hijo
"La vida cambiaba a cada minuto. Está la gente viviendo con la esperanza que la solidaridad se haga realidad. En materia de trasplantes estamos al debe. Nos ha cambiado la situación de cómo vemos la vida", indicó.

Por su parte Ignacio Franzani, uno de los conductores del programa, destaco que "Si ya es tabú en Chile hablar de la muerte, más tabú es hablar de la donación. No figura en ningún almuerzo. Gracias a este programa lo estamos hablando de una manera más cómoda, natural, como algo que no nos toca".

"Luchadores" se emite todos los jueves a las 23.45 horas en TVN, después de "Top Chef". Si quieres revivir todos los capítulos, pincha AQUÍ.




Publicado en este enlace: http://www.24horas.cl/tendencias/cineytelevision/programa-luchadores-de-tvn-recibe-importante-distincion-por-fomentar-la-donacion-de-organos-1434117

No hay comentarios:

Publicar un comentario