Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 18 de octubre de 2014

Informe revela disparidades en la prevención de la diabetes y las amputaciones en EEUU

October 15, 2014 3:03 PM
Por Kathryn Doyle


NUEVA YORK (Reuters Health) - Los afroamericanos con diabetes son menos propensos que otros pacientes de Estados Unidos a recibir cuidados preventivos y tienen tres veces más riesgo de que le amputen una pierna por la enfermedad, según revela un nuevo informe del Proyecto Atlas de Dartmouth Atlas Project.
Imagen
"En ciertas áreas del país, la disparidad aumenta", dijo el autor principal, doctor Philip Goodney, director del Centro de Evaluación de Atención Quirúrgica del Centro Médico Hitchcock de Dartmouth, Lebanon, New Hampshire. "Ahora, quisimos identificar qué pacientes son de alto riesgo".

Las tasas de amputación diabética de Estados Unidos son más bajas que hace 10 o 15 años, pero en algunos grupos están creciendo. Los autores hallaron que esas tasas son más altas en el sudeste que en las zonas rurales y entre los afroamericanos que en el resto de las etnias.

El equipo analizó las prestaciones de Medicare del período 2007-2011 que recibieron los pacientes con diabetes y enfermedad arterial periférica (EAP), que es el estrechamiento o la obstrucción de los vasos que transportan la sangre del corazón hasta las piernas.

Las medidas preventivas de la diabetes, como el control regular de los lípidos, como el colesterol, varió por etnia y región. En el 2010, el 75 por ciento de los pacientes afroamericanos se realizó un control de lípidos, comparado con el 82 por ciento de los pacientes de otras etnias. Medicare utiliza dos categorías étnicas para sus pacientes, afroamericano y no afroamericano.

Las cirugías de las complicaciones diabéticas, que son un indicador de que la prevención falló, también fueron más comunes en los afroamericanos y en las zonas rurales. El mejor tratamiento para los pacientes con diabetes, EAP y heridas en las piernas sería quirúrgico para mejorar la circulación. En el país, se operaron a 20 de cada 1.000 pacientes negros versus 13/1000 pacientes no negros.

La mayor cantidad de cirugías se registró en el sur de Estados Unidos, aunque con una enorme variación regional. En Columbus, Georgia, hubo 5 cirugías por cada 1.000 pacientes negros, versus 41,7/1.000 en Amarillo, Texas, y Hattiesburg, Mississippi.

El nuevo informe, llamado Variaciones en la Atención de las Enfermedades Quirúrgicas: Diabetes y Enfermedad Arterial Periférica, indica también que en el país hubo 2,4 amputaciones por cada 1.000 beneficiarios de Medicare con diabetes y EAP en el período 2007-2011.

En los afroamericanos, la cantidad de amputaciones fue casi tres veces más alta que en el resto de los pacientes (5,6 versus 2 cirugías por cada 1.000 beneficiarios).

Los autores destacan el caso de Mississippi, que concentra la mayor disparidad en la atención de la diabetes entre afroamericanos y no afroamericanos.

Las amputaciones están disminuyendo por la aparición de nuevas estrategias preventivas, como los fármacos para bajar el colesterol y la especialización médica en el cuidado del pie diabético, según dijo Goodney. "Pero detectamos una baja probabilidad de que los pacientes más graves pudieran acceder a esas estrategias", agregó.

Estudios previos sobre las disparidades étnicas en la atención y los resultados habían identificado desde un sesgo étnico hasta diferencias biológicas en la forma en que las distintas etnias responden a los medicamentos. La cultura, la educación y las creencias también tienen un papel importante (ver noticias de Reuters Health del 20 de marzo (http://reut.rs/1yzbj59) y del 24 de abril del 2013 (http://reut.rs/1Chc8Nv)).

FUENTE: The Dartmouth Atlas of Healthcare, 14 de octubre del 2014.

Imagen
Millones de pobres de EEUU podrían quedar sin ninguna asistencia sanitaria

Imagen



Publicado aquí: https://news.yahoo.com/informe-revela-disparidades-en-la-prevenci%C3%B3n-la-diabetes-190305249.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario