Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 15 de octubre de 2014

Castilla y León, la segunda con mayor penetración de la bomba de insulina

El grado de penetración de esta terapia destinada a las personas con diabetes se sitúa en el 7% en la autonomía, frente al 4% de media nacional
14/10/2014

Castilla y León es la segunda comunidad con mayor uso de las bombas de insulina por parte de personas con diabetes. De hecho, el grado de penetración de esta terapia se sitúa en un siete por ciento, una de las cifras más altas del país y muy por encima del cuatro por ciento de la media nacional. Así se desprende de un estudio elaborado por Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) que ha difundido la Federación de Diabéticos Españoles.

Asimismo, la organización destacó que la penetración de la bomba está siendo la “firme apuesta” de los profesionales médicos por esta terapia. La presidenta de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Castilla y León (Fadcyl), Belén Bernal, sostuvo que es un tratamiento que “ha demostrado su eficacia en la mejora del control de la glucosa, ayuda a reducir las hipoglucemias, genera menor variabilidad glucémica y, en definitiva, aporta un considerable aumento de la calidad de vida, fundamentalmente, de los niños con esta patología”.

Sin embargo, Bernal también puntualizó que no se puede bajar la guardia. “Debemos seguir apoyando la implantación de esta terapia porque todavía estamos muy lejos de alcanzar los niveles que se dan con esta terapia en los países de nuestro entorno europeo”. En pediatría, los datos son aún más alarmantes, ya que frente al 50 por ciento de niños menores de 12 años con diabetes tipo 1, que según la Agencia de Evaluación de Tecnología Médica Británica NICE deberían seguir una terapia con bomba, en España se estima el porcentaje en un tres por ciento, muy por debajo de países como Noruega (59), Eslovenia (75) y Alemania (45).

Finalmente, la Federación recordó que un mejor control posibilita que los niños tengan más autonomía para gestionar su diabetes. 



Publicado en http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Castilla-Y-Leon-La-Segunda-Con-Mayor-Penetracion-De-La-Bomb-vn156838-vst209

No hay comentarios:

Publicar un comentario