Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 7 de septiembre de 2013

Una joven israelí diseñó zapatos para diabéticos



05.09.2013 19:52 |



Ver más imágenes»
Itongadol.- Uno de los posibles efectos secundarios más graves de la diabetes es la pérdida de una extremidad. De acuerdo con la Alianza del Sur de Arizona “cada 20 segundos, en algún lugar del mundo, una extremidad se pierde como consecuencia de la diabetes”.

Una diseñadora israelí joven llamada Lilach Steiner diseñó un zapato, inspirado en los cascos de caballos, que serviría para mejorar la circulación.

Steiner, en su proyecto de fin de año de la Academia Bezalel de Arte y Diseño, concibió este zapato que mejora el flujo sanguíneo alterado en las piernas, un problema importante para los diabéticos.

Inspirada por su amor a los caballos, Steiner modeló sus “zapatos para diabéticos” basándose en el mecanismo de un casco de caballo, lo cual actúa como una bomba para devolver la sangre a las piernas.

Tratamiento en movimiento

Las personas con diabetes tienen un riesgo mucho mayor de sufrir una serie de problemas en los pies. Esta enfermedad hace que los vasos sanguíneos de la pierna y el pie se estrechen y endurezcan. Muchas personas con diabetes sufren una enfermedad arterial periférica, lo que reduce el flujo de sangre a las extremidades.

Después de consultar con expertos en la materia, Steiner descubrió que los problemas de contención pueden ser mitigados por un tratamiento de masaje de piernas todos los días que se centra en las áreas de la rodilla y la planta de los pies.

Por ello, se propuso “crear un zapato que anima y mejora el flujo sanguíneo en las plantas de los pies, mientras se está sentado, de pie y caminando”, expresó.

La zapatilla utiliza el peso corporal para crear un efecto de masaje. Al momento del impacto con el suelo, unas crestas aplican presión en el interior del zapato para el pie, de la misma manera que un masaje regular. Por lo tanto, proporciona los beneficios de otros dispositivos de circulación de la sangre en una forma automática y consistente.

La creación de Steiner se encuentra todavía en el área conceptual. Para que estén terminados “habrá algunos pasos más”, antes de que puedan ser liberados en el mercado. Ella recibió recientemente una beca de la Asociación de Fabricantes de Israel, que ayudará a financiar la investigación necesaria para producirlos.


http://itongadol.com/noticias/val/73371/una-joven-israeli-diseno-zapatos--para-diabeticos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario