Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Clínica Jerez, pionera en cirugía laparoscópica de páncreas



R.D. jerez | Actualizado 10.09.2013

El servicio de cirugía de Clínica Jerez ha llevado a cabo en los últimos días una intervención pionera en la provincia de Cádiz ya que por primera vez se ha realizado con éxito una cirugía laparoscópica de páncreas, una técnica poco habitual al no ser un diagnóstico frecuente. En concreto, los profesionales de la clínica practicaron a una paciente una pancreatectomía corporocaudal con preservación esplénica mediante abordaje laparoscópico por un tumor de páncreas. La operación fue realizada por el cirujano general y del aparato digestivo Rafael Gómez Becerril, miembro de la Sociedad Jerezana de Servicios Quirúrgicos, y ha contado con el asesoramiento del experto cirujano barcelonés en la materia Esteban Cugat Andorrá y con la colaboración en el diagnóstico del Servicio de Digestivo y Anatomía Patológica de la Clínica Astarté, dirigido por Antonio López C

Esta técnica quirúrgica consiste en la inserción de tubos cortos y delgados, los denominados trócares, en el abdomen, utilizando pequeñas incisiones, normalmente inferiores a un centímetro. A través de estos trócares se insertan instrumentos largos y angostos, que el cirujano utiliza para manipular, cortar y coser tejidos.

Tanto Clínica Jerez como sus profesionales han valorado positivamente la cirugía, toda vez que la paciente ha sido dada de alta sin incidencia al sexto día de pasar por quirófano.
http://www.diariodejerez.es/article/jerez/1599590/clinica/jerez/pionera/cirugia/laparoscopica/pancreas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario