Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 7 de septiembre de 2013

El reclamo de Antonella Calabró para cambiar la Ley de Diabetes llegó al Senado Nacional


Su hijo tiene 7 años y el costo de los medicamentos ronda los 4 mil pesos mensuales. La senadora Laura Montero recibió en su despacho a Antonella Calabró, la mamá de un niño diabético de San Rafael; quien revolucionó las redes sociales al exigir urgentes reformas a la Ley Nacional de Diabetes.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la visita que realizaron los integrantes de la Nueva Asociación de Diabetes al Congreso Nacional y que busca la modificación urgente de la Ley 23.753 de Protección a las Personas con Diabetes. Antonella, diseñadora gráfica, realizó una campaña de concientización sobre diabetes sin contar con recursos y sin ningún tipo de apoyo institucional por parte de los hospitales. Tanto ella como su marido se encuentran con trabajo, pero no bastan para cubrir los costos de los tratamientos de su hijo, quien en la actualidad tiene 7 años.

“Mi niño tiene diabetes mellitus y la verdad es que no podemos costear los gastos de aquello que no nos cubre la obra social, y que ronda los 4.000 pesos mensuales. A esto debemos sumar que mes a mes debemos trasladarnos 300 kilómetros para ver a un especialista, ya que en San Rafael no hay un diabetólogo pediátrico", explicó Antonella, quien pide al Ministerio de Salud de la República Argentina que modifique la Ley Argentina de Protección a las Personas con Diabetes.

También explicó: “La sanción de esta ley fue en 1999 y su reglamentación dos años más tarde, la ley no contempla la situación actual acerca de la lucha contra esta enfermedad en base a los nuevos avances tecnológicos. Lo que pedimos es este cambio importante, porque si logramos un buen tratamiento, se evitarán en el futuro problemas más serios a nivel neurológico, cardíaco o por disfunción renal, entre otros".


NADIA (Nueva Asociación de Diabetes) intenta llegar a todo el país buscando apoyo, como en este caso, y exige la urgente modificación de la ley. En ese contexto, fueron recibidos por la senadora nacional Laura Montero, quien se comprometió a dar su apoyo a los proyectos presentados y a trabajar junto al resto de los legisladores nacionales para la pronta resolución de esta problemática que afecta hoy a alrededor de un millón quinientos mil argentinos.




http://www.diariosanrafael.com.ar/133440#.Uis9Bj8l9rU

No hay comentarios:

Publicar un comentario