Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 11 de noviembre de 2012

Laboratorio es autorizado para entregar fármaco que sirve para el transplante de hígado

07 de noviembre de 2012. Chile.

El laboratorio suizo Novartis expresó su satisfacción por la aprobación, dijo, de parte del Instituto de Salud Pública (ISP) para la indicación del medicamento inmunosupresor everolimus en trasplante de hígado.

Actualmente, everolimus está aprobado también para trasplante de riñón y corazón, y tiene como finalidad evitar el rechazo del órgano trasplantado en el cuerpo.

El laboratorio expresó que para dar su aprobación, el ISP se basó principalmente en los datos del estudio H2304 que involucró a 719 pacientes, abarcó 94 centros en 19 países, tuvo una duración de 24 meses y fue encabezado por el Paolo De Simone.

Las principales conclusiones de la investigación fueron que everolimus redujo significativamente la progresión de cirrosis hepática, logró mejoría en la función renal y demostró menor incidencia de rechazo agudo en los pacientes trasplantados de hígado.

"Para Novartis es un gran logro haber conseguido esta aprobación de parte del Instituto de Salud Pública. Gracias a ello, Chile se convierte en el primer país en el mundo en obtener la aprobación de everolimus para trasplante hepático dentro de la clase terapéutica MTORi", destacó el gerente médico del área de Trasplantes de Novartis Chile, Alfredo Elberg.

Foto:


http://noticias.terra.cl/nacional/laboratorio-es-autorizado-para-entregar-farmaco-que-sirve-para-el-transplante-de-higado,093598e5526da310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario