Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 4 de noviembre de 2012

II JORNADAS DE ENFERMERIA EN TRASPLANTE. Argentina.


 Los días 9 y 10 de noviembre se celebrarán  en el Hospital Privado de Comunidad, de Córdoba, Argentina, las II Jornadas de Enfermería en Trasplante.
 
El Hospital Privado de Comunidad abrió sus puertas el 30 de mayo de 1971. Desde entonces ha tenido un firme desarrollo sustentado en un modelo de organización y gestión moderno y dinámico, operado por un equipo humano de elevada formación profesiona
 
 
El equipo de Trasplante Renal del Hospital Privado de Comunidad llevó a cabo el primer Trasplante con donante vivo  en la ciudad de Mar del Plata el día 23 de febrero de 1985. 
 
En el continuo avance de la técnica quirúrgica, el HPC logró aplicar por primera vez en el país, la vía laparoscópica para obtención del riñón del donante vivo, experiencia iniciada el 8 de agosto de 2001  y publicada en la Revista Argentina de Cirugía y en la Revista Argentina de Urología. 
 
Con la realización del trasplante numero 200, el pasado 9 de noviembre de 2011, hacemos propicia la oportunidad para recordar el 1º Equipo de Trasplante Renal del Hospital Privado de Comunidad, formado por los Dres.: Alfredo Introzzi, Tomás Barry, Jorge Rodríguez Consoli, Roberto Batellini, Martín Areta, Juan Carlos Braschi, Federico Moscardi, Alberto Rubio y Luisa de Wouters.

 






Inscripciones:
Escuela de enfermería - San Luis 4506 - Tel: 4990018
Unidad Renal
Córdoba 4545
Tel: 499-0000 - Int. 5412
capacitación@hpc.org.ar



 http://www.hpc.org.ar/v2/vdato.asp?id=858

No hay comentarios:

Publicar un comentario