Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

jueves, 13 de octubre de 2011

Rodri pasa la primera prueba tras recibir un trasplante de corazón.

El jugador de 18 años, que precisaba dicha intervención, es operado con éxito tras casi cinco horas en el quirófano.

ISMAEL MATEU // GREGORIO SEGARRA 12/10/2011
Rodrigo Juárez Solla superó la primera prueba en su batalla a vida o muerte producto de una afección cardíaca. El joven de 18 años, perteneciente al equipo juvenil del Benicalró FS y Castell de Peñíscola, el Saepla Peñíscola Benicarló, precisaba de una intervención de urgencia con un corazón compatible y en la madrugada del lunes a ayer martes, tras casi cinco horas en el quirófano, fue operado con éxito del trasplante que precisaba.
Pasada la 1.00 horas de la madrugada finalizaba la intervención en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, que había comenzado pasadas las 20.00 horas del pasado lunes.
ESPERANZADOS // Rodri todavía sigue ingresado en la UCI del hospital valenciano. El benicarlando está siendo atendido por el doctor Montero, jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital La Fe, quien transmitió que “si todo va bien, Rodri podrá hacer una vida normal y saludable, aunque todavía es pronto y debemos esperar la evolución del paciente”.
El padre del jugador, Raúl Juárez, atendió la llamada de Mediterráneo, queriendo “agradecer todo el apoyo tanto de los clubs de Benicarló y Peñíscola, de los políticos de ayuntamientos y de la Diputación, y de toda la familia del fútbol sala nacional, por las muestras de apoyo a Rodri”.
“Confiamos y tenemos fe en que pueda salir adelante. Todavía tiene el corazón asistido y los médicos luchan por estabilizarlo. Ojalá todo salga bien”, dijo.
VISITA DE LOS CLUBS // Además de por su familia, Rodri estuvo arropado en todo momento por amigos y representantes del Castell de Peñíscola (Manuel Sierra), Benicarló FS (José Antonio Gellida), su técnico (Cata) y el director del IPD, Manuel Gual. Todos ellos agradecieron públicamente el trato recibido a la Unidad de Trasplante Cardiaco de La Fe. H






http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/deportes/rodri-pasa-primera-prueba-tras-recibir-un-trasplante-de-corazon_690706.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario