Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 15 de octubre de 2011

Ha aumentado la tolerancia de los pacientes a órganos trasplantados?

 ¿Tolero mejor hoy mi páncreas que hace tres años?, ¿mejor mi riñón? Pues no sé. Llevo dos rechazos. Bueno, en dos ocasiones he tenido rechazo. La cosa es que aún tengo aquí a mi niño de Huelva, mi donante, dándome vida en forma de este páncreas y este riñón. Imagino que saldrán nuevos inmunosupresores. ¿Los veré o no los veré? Pues, ni idea. Si todo va bien no probarán con otros medicamentos. Es así como se hacen las cosas. 

Hemos conocido a través de nuestro amigo Pedro Adame (amigo, tesorero de la asociación y ahora mismo alma mater de todo) a una señora que lleva trasplantada 20 años de páncreas y de riñón, como nosotros. Va bien. Pero ella usa otros inmunosupresores, más propios de la época cuando la trasplantaron, y al parecer como efecto secundario está llena de verrugas. Eso nos ha contado. Si fuera por lo estético, nos importaría un comino; pero al parecer esas "verrugas" son de cuidado. Algunas son cancerígenas, y tiene que andar cada poco en consulta observándose la evolución. 

Y digo yo: si hay nuevos potingues, ¿por qué no los prueban con ella? ¿O, sólo porque no hace rechazo, la dejan ahí al filo de un cáncer sin más?

Somos lo que somos. Pacientes a secas. Y nos dejamos hacer con la misma fe que la Madre de Dios diciendo "hágase en mí según tu palabra". Mientras no digamos "He aquí los esclavos del señor SNS" nos quedará un halo de esperanza. O lo mismo me equivoco, y mejor ser esclavo y dejarte hacer. Porque, como dice mi enfermera, con un poco de retintín: "no te curas porque sabes demasiado", que traducido significa que no me curo porque no me fío ni de mi sombra.
Con fe o no, con esperanza o no, seguiremos contando lo que a otros les pasa. Si sirve, pues bien. Y si no, pues también. Yo, mientras, paso el tiempo que me queda leyendo, en lugar de acordándome de lo mucho que me duele mi cicatriz que no cierra ni rezando.

Beatriz González Villegas.
 
 **********************
 
 
Ha aumentado la tolerancia de los pacientes a órganos trasplantados.
 
 
EL UNIVERSAL
jueves 13 de octubre de 2011 12:00 AM

La tolerancia a los nuevos órganos y las novedades de la inmunología fueron los temas principales del Congreso Americano de Trasplante, realizado recientemente.

En este evento participó la nefróloga venezolana Eddy Hernández quien comentó que la tolerancia está relacionada con los tratamientos inmunosupresores para pacientes trasplantados. "Se presentaron ensayos clínicos sobre nuevas drogas que atenúan la respuesta inmunológica de células B, tomando en cuenta la tolerancia y minimización de esteroides e inhibidores de la calcineurina", dijo.

Añadió que los inmunosupresores buscan minimizar efectos adversos, principalmente en pacientes altamente expuesto a complicaciones infecciosas debido a déficit de defensas.

En Venezuela, el año pasado se hicieron casi 300 trasplantes de riñón.

http://www.eluniversal.com/vida/111013/ha-aumentado-la-tolerancia-de-los-pacientes-a-organos-trasplantados

No hay comentarios:

Publicar un comentario