Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 22 de octubre de 2011

La Plataforma de Voluntariado de El Viso del Alcor ¡ya es legal!

Desde el pasado 20 de octubre 2011 la ciudad de El Viso  del Alcor cuenta con una herramienta legalmente constituida como nueva entidad jurídica: su Plataforma de Voluntariado Local. Junto a las de Carmona, Mairena del Alcor y Alcalá de Guadaíra, anteriormente legalizadas, son las cuatro unidades funcionales que constituyen la PLATAFORMA COMARCAL DE VOLUNTARIADO DE ALCALÁ-LOS ALCORES, de la que son miembros federados estatutariamente. 
Esto ha sido posible gracias a la iniciativa de entidades como la Asociación Cardíaca Visueña, la Asociación Club de Petanca “Santa María del Alcor” y la Fundación Vicente Ferrer de Andalucía, que han llevado este proyecto a buen puerto. ¡Nuestra más cordial enhorabuena! 
Integrada su Plataforma Local de Voluntariado en la red de voluntariado comarcal, El Viso del Alcor cuenta ahora con una herramienta legal para el trabajo interasociativo, para promover el entendimiento mutuo y potenciar el voluntariado al servicio de los que más lo necesitan. La semilla está sembrada. 
Es tiempo de pensar en futuro. No será tarea fácil, pero sí ilusionante y cargada de posibilidades para el tejido social visueño, como ya lo viene siendo en Carmona, Mairena del Alcor y Alcalá de Guadaíra, desde sus respectivas Plataformas de Voluntariado locales. 
Es tiempo de crecer, y para ello es hora de darse a conocer y hacerse valer. Es también la hora de los jóvenes y del relevo generacional. Para consolidarse habrá que trabajar en afianzar la organización interna, constituyendo en los próximos días una Junta Directiva para tres años que prepare un Plan de Trabajo local de voluntariado con un sello visueño propio y renovado. 
Cultivar la red local de asociaciones, tejer la unidad de acción solidaria a favor de los débiles, sensibilizar a la ciudadanía en torno a los valores que promueve el voluntariado, ¡ese es el reto! 
Es tiempo de esperanza: la que nace del corazón noble y generoso de los fundadores de esta Plataforma del Voluntariado de El Viso del Alcor, que enriquece a la ciudad.

Copyright © 2011 El Viso Voluntario | Plataforma Local de Voluntariado de El Viso del Alcor. Todos los derechos reservados. Correo electrónico: visovoluntario@voluntariadoalcores.org | Teléfono: 634 734 026 


1 comentario: