Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 5 de agosto de 2014

Innovación tecnológica mejorará tratamiento renal

México: En el país hay 129 mil personas con Enfermedad Crónica Renal (ECR) y se estima que para 2025 habrá 212 mil casos y 160 mil muertes relacionadas a esta afección, debido al incremento de diabetes e hipertensión.

Notimex | 04/08/2014 00:00

Según un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), menos de la mitad de quienes padecen esta enfermedad recibe tratamiento.

La directora Médica para Baxter en Latinoamérica, Angélica Rivera, anunció al respecto que el próximo año llegará una plataforma web para dar seguimiento vía remota a pacientes con insuficiencia renal.

Imagen
Con estas acciones, dijo, México se convertirá en el primer país de Latinoamérica con esta tecnología. 

Expuso que la aplicación permite obtener y enviar al médico datos como la cantidad de líquido drenado, signos vitales y el peso del paciente, entre otros aspectos, con la finalidad de advertir algún signo de alarma de forma temprana.
ImagenSALUD 2.0
El beneficio de esta innovación tecnológica es que los enfermos tendrán un control diario de su condición de salud entre cada cita médica, refiere la especialista en entrevista.

En su oportunidad, el vicepresidente médico de la compañía a nivel global, Bruce Culleton, resaltó los avances en el tratamiento de la Enfermedad Crónica Renal (ECR), pues indicó que éstos brindan mayor seguridad a los pacientes, quienes al mismo tiempo cuentan con más información sobre las terapias y los dispositivos que requieren.

Esta tecnología propicia una comunicación más estrecha entre el paciente y el personal médico, de modo que los tratamientos son más eficaces y pueden mejorar la calidad de vida, comentó.

ImagenFarmacias prestan consulta medica profesional barata


Cabe señalar que la Enfermedad Crónica Renal (ECR) se produce cuando los riñones dejan de funcionar y de no atenderse, o en fase terminal, causa la muerte.

Publicado en http://www.tucumanoticias.com.ar/noticia/actualidad/innovacion-tecnologica-mejorara-tratamiento-renal-121816.html#sthash.Pt1rT0fN.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario