Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 28 de febrero de 2014

Desarrollan páncreas bioartificial para diabéticos


Se trata de una pequeña bolsa semipermeable que se implanta en el abdomen y tiene en su interior una membrana capaz de recibir las células encargadas de secretar la insulina


PARIS, Francia. Feb. 26, 2014.- Científicos franceses desarrollaron un páncreas bioartificial capaz de producir la insulina que necesita el organismo de los pacientes afectados por diabetes tipo uno.

Se trata de una pequeña bolsa semipermeable que se implanta en el abdomen y tiene en su interior una membrana capaz de recibir las células encargadas de secretar la insulina.

“El producto parece simple, pero nos ha tomado 20 años de investigación”, dijo Hervé Pichon, director general del Centro de Transferencia de Tecnología de Mans (CTTM).

El CTTM es uno de los encargados del proyecto, junto con el Centro Europeo de Estudios de la Diabetes, con sede en Estrasburgo; y la sociedad Statice, ubicada en Besançon.

Después de su prueba en animales pequeños, el páncreas se ensaya ahora en monos y deberá ser injertado en humanos de aquí a 2015.

La primera fase comprenderá al menos 16 personas que sufran de una diabetes compleja.

El objetivo es que el paciente no se tenga que inyectar insulina varias veces al día y gane así en calidad de vida.

La diabetes tipo uno afecta alrededor de 25 millones de personas en el mundo.

Hasta ahora las terapias utilizadas para su tratamiento son las inyecciones cotidianas y el trasplante de páncreas.



Publicado en http://noticieros.televisa.com/mundo/1402/desarrollan-pancreas-bioartificial-diabeticos/

4 comentarios:

  1. Estimados señores:
    Soy una mujer con diabetes mellitus tipo I desde los 23 años. Ahora tengo 45 años, y aunque mi diabetes ha sido calificada de rebelde por la dificultad en el balance de los niveles de glucosa, no presento ninguna complicación derivada de esta enfermedad. Me ha impresionado conocer esta noticia y estoy realmente interesada en intervenir en las pruebas a pacientes con este nuevo tratamiento. Soy española y resido en el sur de mi país. Les ruego me informen del organismo con el que he de ponerme en contacto para ofrecerme como sujeto de pruebas. Necesitaría una dirección convencional o de correo electrónico, o un teléfono de contacto. Al poder hablar inglés, no supondría ningún problema la comunicación con quien haga falta. Muchas gracias por todo y espero sus noticias con verdaderas ganas. Reciban un cordial saludo de mi parte. Mi e-mail es luz65@hotmail.es

    ResponderEliminar
  2. Estimados señores soy un barón de 65 años y llevo 35 con diabetes tipo 1 mellitus soy del Sur de España de la provincia de Sevilla le ruego cuenten conmigo un abraso.

    ResponderEliminar
  3. Me presto voluntaria para cualquier opcion. Soy Lourdes Perez, diabetica tipo 1 desde los 9 añis, ahora con 40 voy con bomba de insulina, pero tengo una diabetes complicada, ahora tambien soy celiaca y ya he perdido un ojo. Adjunto mi correo, techdatalu@hotmail.com. Desconocia lo del transplante de pancreas, hubiera jurado que era un organo intransplantable.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Os escribo como responsable del blog.
    Ojalá estuviera en mi mano el que pudiesen incluiros en este procedimiento terapéutico nuevo, pero no es así.
    Podemos informaros sobre el trasplante de páncreas tal y como se hace hoy en día en España.
    Estamos en Alcalá de Guadaíra, Sevilla.
    La dirección de correo es astxpancreas@gmail(punto)com
    Un saludo!

    ResponderEliminar