Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Asociaciones de diabéticos de Andalucía se manifiestan el 8 de noviembre en Sevilla por un nuevo Plan Integral para 2015

SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones de diabéticos de Andalucía se manifiestan el próximo 8 de noviembre en Sevilla para exigir la puesta en marcha de un nuevo Plan Integral de Diabetes para 2015, desarrollado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Desde que finalizó el anterior --el segundo-- en 2013, la comunidad carece de dicho plan.


Así lo ha anunciado el presidente de la Federación Andaluza de Diabéticos (FAD) --perteneciente a la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE)--, Francisco Pérez Barroso, en declaraciones a Europa Press, en las que ha precisado que la manifestación partirá de Puerta Jerez y llegará hasta la sede del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en la Avenida de la Constitución.

Pérez Barroso ha informado también de que tras la reunión mantenida el 28 de octubre con el director del Plan Integral de Diabetes, Manuel Aguilar, "se ha acordado crear mesas de trabajo para hacer un seguimiento de todos los acuerdos". De este modo, explica que el pasado 23 de octubre se celebró una asamblea de la FAD en la que "se constituyeron cinco mesas de seguimiento de la diabetes", cada una de las cuales "está formada por cuatro asociaciones, ya que la idea es que participen todas".

En cualquier caso, el presidente de la FAD, presidente a la vez de la Asociación de Diabéticos Campo de Gibraltar, ha querido destacar también "la voluntad por parte de la Junta", y ha subrayado que "tan solo dos días después de la reunión, ya se están dando las lancetas para pinchadores de extracción sanguínea en algunos sitios que no se estaban dando como es el caso de Jerez o Arcos de la Frontera en Cádiz".

Además, "han paralizado que en las subastas tengan entrada las nuevas agujas para ponerse la insulina que ya habían implantado, por ejemplo, en Almería, y de las que querían hacer subasta en Sevilla y otros lugares". Dichas agujas, añade, "han sido retiradas en otras comunidades autónomas como Canarias, Valencia o Cataluña porque en todas ellas han surgido contratiempos, como el que se doblan dentro de la carne".

Por último, Pérez Barroso ha informado de que el próximo 12 de noviembre la federación celebrará en el Hospital de Valme en Sevilla el Día Mundial de la Diabetes y que el próximo mes de diciembre verá la luz la revista informativa puesta en marcha por la propia FAD.




Publicado en: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-asociaciones-diabeticos-andalucia-manifiestan-noviembre-sevilla-nuevo-plan-integral-2015-20141030141804.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario