Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

jueves, 8 de mayo de 2014

Un chofer “olvidó” a un pasajero diabético en el micro y murió después de 36 horas de agonía


Ocurrió en España. El chofer terminó su recorrido, cerró las puertas del vehículo y se fue. Quedó casi dos días tirado adentro sin que nadie lo asistiera. Lo llevaron al hospital en estado crítico y hoy murió.
martes, 06 de mayo de 2014

Un joven de 20 años que padecía diabetes murió luego de estar 36 horas encerrado en un micro, ya que el chofer terminó su recorrido, cerró la unidad y lo dejó. Ocurrió en Huesca, España.

La familia del joven, al ver que no regresaba, denunció su desaparición y se puso en contacto con la línea de micros.

Allí fue cuando el chofer reparó en que se había “olvidado” al chico adentro.

Cuando lo encontraron estaba vivo, pero en estado crítico.

El joven murió este mediodía. Según los médicos, el chico sufrió daños irreversibles en sus órganos vitales por permanecer tantas horas con un ataque glucémico y sin atención.






Publicado en http://www.losandes.com.ar/notas/2014/5/6/chofer-olvido-pasajero-diabetico-micro-murio-despues-horas-agonia-783714.asp

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Raro es. Raro, porque el chico iba en el autobús acompañado.
      Aquí explica la situación:
      http://atp-pancreas.blogspot.com.es/2014/05/un-joven-diabetico-esta-en-la-uci-tras.html
      Cualquier chófer ha de comprobar al finalizar la ruta si queda alguien en el autobús.
      Desde Huesca a Sena hay 61,3 km. No me imagino el autobús con una sola persona a bordo, así que supongo que cuando el chico perdió el conocimiento alguien más, además del conductor, iba en el coche.
      Sena tenía 542 habitantes en 2.012. En los pueblos pequeños todos nos conocemos. Se sabe quién es quién, y quién padece de qué. Así que no me imagino cómo nadie se dio cuenta de que el chico no había bajado del microbús. Conociendo (como solo se conoce en los pueblos) que padecía diabetes, cómo no sospechó nadie que algo había ocurrido.
      Hasta que la familia no informó a la policía, e intervino dando con el chófer, este chico estuvo incosciente por una bajada terrible de azúcar, llamada hipoglucemia severa por los que saben. Si una de esas hipoglucemias no se tratan al poco de perder el paciente el conocimiento, se puede llegar a un coma fácilmente.
      No murió agonizando, gracias a Dios, porque en esas circunstancias ni te enteras que entras en coma. El cerebro deja de funcionar, y no puedes ni reaccionar aún si aparecen síntomas, porque en esas se está como soñando.
      El único consuelo para la familia es que ha sido una "dulce" muerte que NUNCA debió de ocurrir.
      ¿Dónde está la solidaridad?
      Hemos mandado el pésame al ayuntamiento de Sena para que se lo transmitan a la familia, aunque ya sea demasiado tarde para devolverle a la vida. D.e.p.

      Eliminar