Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

lunes, 19 de noviembre de 2012

Vivir del cuento gracias a un trasplante

Hay que ver lo que hacen algunos con tal de seguir ganando dinero y fama, o, en otras palabras, qué morro que tienen.
Me llegó la noticia del libro de una tal Charlotte Valandrey, y buscando, buscando he ido hilando los porqués de lo que afirma esta caradura.
Conozco ya unas cuántas caraduras de este calibre, pero que se aproveche de ser receptora de un trozo  de corazón para volver al estrellato, aunque sea con un negro que le escriba un libro desenredando una historia inventada es ya el no va más. Por menos han colgado a otra simple, la de la tele que dijo que no dijo, y se disculpó.
Memoria celular, memoria celular... viene de lujo para llenar minutos en el programa de Iker Jiménez, pero hasta que no tengamos conocimientos suficientes, ese tema es cuestión de fé, no de ciencia.  Y tiene gracia que las dos protagonistas que se trajo a su programa Iker fueran dos escritoras. A nadie se le escapa que para escribir novelas hay que tener una gran imaginación, y escoger un universo en el que ocurran hechos que se adentran en el más allá, ahora que vivimos con problemas económicos, es de un oportunismo flagrante
Está demostrado a que a más crisis, más se acude a la suerte, a lo mágico, y  más mágico que mezclar el mundo de los sueños, con el cuento del  Taj Mahal y tal, ha hecho que Charlotte venda su libro como rosquillas. Miren que ya es difícil toparte con algún familiar de tu donante hoy en día, porque los trasplantes son del todo confidenciales, pero que te encuentres con el marido de tu donante y se acueste contigo ya tiene tela marinera. Lo que me faltaba a mí es que la novia de mi donante, que eso sí lo sé porque lo ponía en mi informe -donante: varón- rebuscara a través de la TIA de Mortadelo, me encontrase, y zas! de pronto ¡¡¡tengo novia!!!! Que no, hombre, que no. Que la donación es gratuita y anónima en este país. ¡déjense ya de crear confusión, con la de problemas que hay sin solucionar!
Cuánto mal hace "jolibú" al mundo real de las donaciones y los trasplantes. Tanta peli de robos de órganos ha dado para mucha taquilla en esos lares. Y no digo que en USA no se haga (a mí que me registren, pero la ONT es la ONT y pertenece al SNS, y donde no hay ni Sanidad Pública como la nuestra, osea se en Estados Unidos, cabe de todo), pero que lo cuenten con héroes y villanos es para darles "zas en toda la boca", como diría Sheldon Cooper.
Así que si ves que alguien te quiere vender algo metiendo por medio un trasplante, huye o ríete hasta la médula.



Beatriz González Villegas. 



 *********************************************
18.11.12 

ARANTZA FURUNDARENA |
Acababa de ganar un Oso de Plata en Berlín por su interpretación en 'Rouge Baiser' cuando descubrió que era seropositiva. Tenía apenas 17 años. Luego vendría la agresiva medicación, el nacimiento de su hija Tara (seronegativa), los infartos, el trasplante... Y una peripecia capaz de abarcar varias vidas. Charlotte Valandrey (París, 1968) cuenta su historia en el libro 'Un corazón desconocido'. 
- ¿Sigue siendo un desconocido para usted su corazón?
- No. Ya he hecho las paces con él. Conocer su procedencia me ha ayudado a hacerme su amiga.
- ¿Sabe que una presentadora de TVE creó una gran polémica al afirmar que los órganos trasplantados tienen memoria?
- Según mi experiencia la tienen. Mi corazón trasplantado tiene recuerdos que pertenecen a su anterior propietaria. Es lo que se denomina la memoria celular.
- Dicha presentadora llegó a afirmar que no le gustaría recibir órganos de un asesino.
- A mí tampoco. Después de lo que he sentido no quisiera llevar dentro de mi cuerpo un órgano de un criminal.
- Muchos no creen en la memoria celular.
- Vale. Yo no busco convencerles. Me he limitado a contar mi historia que, por increíble que resulte, es completamente real.
- A los 34 años se somete a un trasplante de corazón.
- Así es. La continua medicación retroviral me debilita el corazón y después de dos infartos me hacen un trasplante.
- Y es un éxito. Pero su nuevo corazón le provoca pesadillas.
- Una muy concreta. Siempre la misma. Me veo conduciendo un coche a gran velocidad, veo sangre, un bebé... Me despierto antes de sufrir una colisión.
- Por esa época ya tiene a su hija y está divorciada. Conoce a un hombre que en su libro llama Yann.
- Conozco a un hombre y conozco el amor. Él me dice que está divorciado, como yo. Vivimos una historia maravillosa.
- Hasta que descubre...
- Que no está divorciado, sino que es viudo. Viudo de la donante del corazón que me han trasplantado. Una mujer que, como en mi pesadilla, murió conduciendo un coche a gran velocidad cuando, embarazada, intentaba llegar al hospital porque estaba sufriendo un aborto. Al descubrirlo decido romper con Yann. Siento que no me ama a mí, sino al fantasma de su esposa. Que me ha buscado para recuperarla a ella.
- En su libro deja un final abierto. ¿Ha vuelto con él?
- No. Sigo sola. He escrito otro libro en el que explico por qué no he vuelto con Yann. En Francia lleva un mes a la venta.
- ¿En qué la ha cambiado esta experiencia?
- Creo que ahora soy mejor persona. Tal vez podría decir que tengo más corazón. He aprendido a amar plenamente.
- ¿Ya no se siente sola?
- Sigo buscando el amor, pero no me hace desgraciada no tenerlo. Me he reconciliado conmigo misma. He aprendido a vivir el momento presente.
- ¿Se ha creído alguna vez inmortal?
- Yo me creía inmortal hasta que me dio el último infarto. Desde entonces me siento mortal.
- ¿Y teme a la muerte?
- Lo que me da miedo es dejar de vivir. Amo la vida.
- El VIH en usted casi ha desaparecido...
- Sigue ahí, pero muy débil, casi indetectable.
- Sin embargo, los demás la ven como seropositiva.
- No sé si me ven así, pero muchas veces no me han tendido la mano. No he tenido a una persona que esté a mi lado todo el tiempo. Eso me ha faltado.
- ¿Ha vuelto a trabajar como actriz?
- De momento no, pero estoy a punto de debutar como directora de la novena edición del reality televisivo 'Star Academy', donde los jóvenes aprenden a cantar. Estoy muy contenta.
- ¿Su hija ya ha leído sus libros?
- No. Va a cumplir 13 años, creo que es demasiado joven para entender todo esto.
- ¿Qué la define a usted?
- Tal vez el ser muy testaruda. Tengo mentalidad ganadora. Detesto perder. 
http://www.diariovasco.com/v/20121118/cultura/hecho-paces-nuevo-corazn-20121118.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario