El miércoles pasado, día 4, íbamos escuchando la radio en el coche. Oíamos Radio Sevilla, y hablaba Florencio Ordóñez, alcalareño y periodista deportivo; y el programa se interrumpió para dar un aviso: una trasplantada renal buscaba uno de los inmunosupresores que solemos tomar: el micofelonato mofetilo, más conocido por todos como Cell-Cept, su marca comercial.
Llamamos como enfermos y como asociación, y también lo hicieron dos farmacéuticos, uno de ellos de Lebrija, para facilitarle todo a esta paciente.
El equipo de Radio Sevilla a la mañana siguiente me volvió a llamar. Nos pedían salir en antena para que contásemos cómo nos las apañamos en las asociaciones de trasplantados, y también querían saber lo importantes que son estos medicamentos para nosotros. Y claro que dije que sí. Cuando me llamaron yo estaba en consulta con la pierna en alto y rodeada de mis médicos. Y José Luís, que sabe más de cell-cept, hablo por todos nosotros.
Hay radios cercanas y otras endiosadas. Y Radio Sevilla es de esas que sientes muy cerca, tan tuya como tu propio pelo. Radio Sevilla y su equipo siempre nos ha ayudado a transmitir el mensaje de la donación de órganos. No hace mucho recuerdo verme en uno de sus estudios rodeada de niños, junto a María Luisa, mi compañera trasplantada de corazón, y con D. José Pérez Bernal como comunicador. Salomón Hachuel supo hacer entendible para todos aquellos chiquillos que un trasplante no era algo tan extraño, y que sólo podía ser posible gracias a nuestros donantes. Las ondas y sus mensajeros cambian el mundo.
Los trasplantados en Sevilla tenemos mucha suerte. Recuerdo que poco después de mi intervención me vi en el mismo problema que la señora que llamó. Y me bastó contarselo a mi amigo Pepe Soto para que se ofreciera: si a la tarde no lo tienes te lo busco yo. Pepe preside Alcer. José Luís Sarmiento, la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos. Y Manolo, de corazón; Y María, de pulmón... Somos cinco asociaciones representando cinco órganos. Somos una sola familia
Pepe Soto, José Luís, Manolo, Rafael y yo. En el convento de Santa Rosalía, junto al conductor del Pájaro Azul. |
precioso post besos a todos
ResponderEliminarTanto Radio Sevilla, como Canal Sur, siempre se han volcado con nosotros con sus programas y con sus mensajes. Les felicito y también tienen ya mi premio desde hace tiempo. Un besazo muy grande para tí Beatriz.
ResponderEliminarSí Paquito. Y en el caso de Canal Sur tenemos a nuestra Susana Herrera que no sólo fomenta las donaciones desde su programa de televisión Testigos Hoy, sino que ella, madre de José Andrés, sabe lo que es nuestro dolor y nosotros el suyo. Y nunca le estaremos agradecidos lo suficiente.
ResponderEliminarBea.