Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 4 de agosto de 2010

Andalucía limita la salud de los diabéticos


3 de Julio de 2010 | 1 comentario | Categoría: Noticias
 



En la Comunidad Autónoma de Andalucía hay más de medio millón de personas con diabetes, mayoritariamente tipo 2. Uno de las bases más básicas para el control de la diabetes de estos pacientes es, bajo la supervisión de los profesionales sanitarios, el control regular del nivel de glucosa en sangre mediante las tiras reactivas.

Las tiras reactivas suponen un elevado coste para las Autoridades Sanitarias ya que cada caja de tiras reactivas contiene 50 tiras reactivas y su precio es de 50 euros, pese a que los pacientes sólo pagan una cantidad simbólica como contribución de tratamientos crónicos. La necesidad de el uso de tiras reactivas para controlar la diabetes de forma adecuada y evitar complicaciones futuras que incrementarían el gasto sanitario hacen imprescindible su uso.
Según la presidenta de la Asociación de Trasplantados de Páncreas, Beatriz González Villegas, el SAS está retirando las tiras reactivas a los diabéticos. En las últimas semanas este tipo de medidas y polémicas se van sucediendo en el territorio español, tal y como sucedió en Valencia recientemente.
González dice haber tenido en sus manos, “aunque no me lo han dejado fotocopiar”, un boletín interno del SAS en el que se hablaría de esa medida, que iría además en contra de las recomendaciones del Plan de Diabetes de la propia Consejería de Salud. Además, relata que “en consulta de trasplante renal, en el Hospital Carlos Haya de Málaga, nuestros especialistas me comentaron que pacientes de trasplantes están teniendo estos problemas: o se les está rebajando la cantidad de tiras de manera imposible o se les elimina del todo”.

Fuente:
http://www.ladiabetes.net/andalucia-limita-la-salud-de-los-diabeticos/1022


No hay comentarios:

Publicar un comentario