Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

jueves, 6 de febrero de 2014

Liberan 33 versiones de genéricos, destaca para diabetes y cáncer en México.

Liberan 33 versiones de genéricos, destaca para diabetes y cáncer Createdo: Martes, 04 Febrero 2014

La secretaria de Salud, Mercedes Juan, anunció la liberación del octavo paquete de genéricos, el más grande desde que inició la estrategia mediante la cual se estima un ahorro para pacientes y gobierno de 18 mil 679 millones de pesos al cabo de cuatro años.
 

Se trata de 33 versiones genéricas de sustancias que se utilizan para prevenir y tratar diversas enfermedades crónicas no trasmisibles, como diabetes, hipertensión y cáncer, entre otras.
 

"Estamos incidiendo en nuestro país para la atención de las enfermedades crónicas no transmisibles, tenemos problemas serios, son tratamientos costos. Pero con esta estrategia de liberación vamos a cumplir para que puedan tener un acceso a medicinas, de calidad, seguras y de menor precio", sostuvo la secretaria de Salud.
 

Durante la entrega simbólica de los registros sanitarios a los fabricantes, la titular de Salud quien estuvo acompañada por el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arreola; el Comisionado Nacional de Protección en Salud, Gabriel O´Shea; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, señaló que con la estrategia implementada por Cofepris, las instituciones públicas de salud y el sector privado pueden acceder a los medicamentos que la población demanda a precios mucho más accesibles.








Imagen en http://www.elheraldo.hn/Publicaciones/Suplementos/Salud/Ellas-merecen-lo-mejor/Biosimilares-en-Honduras#panel1-2
Publicado en http://www.tiempoenlinea.com.mx/index.php/using-joomla/extensions/components/content-component/article-categories/78-demo/slides/759-liberan-33-versiones-de-genericos-destaca-para-diabetes-y-cancer

No hay comentarios:

Publicar un comentario