Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

lunes, 24 de febrero de 2014

Lanzan material didáctico sobre trasplante y donación de órganos.

23 de febrero de 2014•14:32
LANZAN MATERIAL DIDACTICO SOBRE TRASPLANTE Y DONACION DE ORGANOS


El Instituto Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) lanzó una serie de materiales educativos destinados a estudiantes y docentes con el fin de concientizar acerca del trasplante y la importancia de la donación de órganos, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

"Estos materiales promueven la donación de órganos y tejidos, relacionándolos con otros contenidos de la currícula escolar, promoviendo aprendizajes vinculados a problemáticas socio-sanitarias vigentes y de interés para la comunidad", expresó Carlos Soratti, titular del INCUCAI.

Soratti remarcó que el conocimiento de la temática en las escuelas "resulta un factor clave para lograr la inserción de la donación y el trasplante en nuestra sociedad".

"La escuela y otros espacios educativos tienen el desafío de acercar y hacer comprensibles los desafíos científicos, técnicos y sanitarios pero a la vez de crear conciencia del lugar que las decisiones personales ocupan en la salud", sostuvo.

A través de su página web, el organismo dependiente de la cartera sanitaria ofrece una serie de contenidos adecuados a los diferentes niveles de enseñanza, que fueron declarados de interés por el Ministerio de Educación de la Nación y que se encuentran disponibles en www.incucai.gov.ar/index.php/materiales-y-recursos/docentes-y-estudi antes.

Entre ellos se encuentran "Horacio el Crustáceo" y "Atahualpa", dos cuentos para trabajar valores de la donación de órganos y de médula ósea, y "Doce Cosas que los chicos pueden hacer por la donación de órganos", un material para investigar, aprender, cuestionar y comunicar todo lo referente a la donación y el trasplante de órganos.

También se puede descargar el material "Jóvenes Protagonistas", un cuadernillo de actividades para trabajar la temática en la escuela, la comunidad y en grupos juveniles; "Los desafíos de la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células", y "Los desafíos de la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células".








Publicado en http://vidayestilo.terra.com.ar/mujer/lanzan-material-didactico-sobre-trasplante-y-donacion-de-organos,68187f1c4cf54410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario