Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 23 de enero de 2013

Noticia: Cirugía metabólica para eliminar la diabetes tipo 2

Cirugía metabólica para eliminar la diabetes.

Esta intervención con resultados alentadores es un importante avance para todas las personas que padecen esta enfermedad. La cirugía consiste en realizar un cortocircuito entre el duodeno y la parte superior del intestino delgado reduciendo, así, el tiempo en el que el cuerpo absorbe las calorías de la comida. El duodeno es el primer segmento del intestino delgado y en la operación se consigue que la comida no pase por él y por las inmediaciones del páncreas. Es en el duodeno donde está el origen de la señal metabólica que causa la resistencia a la insulina. Además, con esta cirugía también se consigue eliminar en el paciente su hipercolesterolemia (colesterol), reducir la obesidad y la hipertensión arterial. Desde el momento que sale de la intervención, el paciente, por lo general, deja de medicarse.
La intervención metabólica para eliminar la diabetes, está indicada en pacientes con las siguientes características: personas con diabetes tipo 2 (90% de las diabetes) mal controlada, que requieren mucha insulina o están a punto de necesitarla, con una edad comprendida entre los 18 y 60 años, con existencia de reserva pancreática y con una diabetes de menos de 10 años de evolución.




http://www.cirugiadiabetes.es/?gclid=CP6K4OOf_7QCFaTMtAod9xAAjg




Dr. Jorge Solano Murillo

Jefe de la Unidad de Cirugia Laparoscópica Avanzada, Hospital Quirón | Zaragoza Telf.: 976 579 000 jsolano@comz.org


1 comentario:

  1. Sentimos mucho eliminar comentarios que han entrado en este post para publicitar determinados asuntos.

    Este blog no cobra publicidad alguna, y por tanto tampoco la permite sin cosentimiento, y sin que estemos de acuerdo con lo publicitado.

    Cuando vinvulamos una entrada a una asociación amiga, es publicidad. Y lo hacemos porque creemos en esa asociación. De la misma manera, lo seguiremos haciendo en otras cuestiones; pero, aclaramos, no escribimos aquí para lucrarnos, sólo para informar objetivamente.

    Los milagros, en Lourdes.

    Un saludo a todos nuestros lectores, que sois dos o tres.

    Gracias.

    Beatriz González Villegas.

    ResponderEliminar