Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

lunes, 14 de enero de 2013

Noticia: Expertos creen que la comida rápida incrementa la posibilidad de los menores de padecer asma

  • Vinculan el consumo de comida rápida, tres o más veces a la semana, con la aparición de asma, eccemas y ojos irritados y acuosos en menores.
  • Científicos analizaron patrones alimentación con datos de 500.000 niños.
  • La fruta protege al organismo, mientras alimentos como la leche de vaca, los huevos, el pescado, el marisco o las nueces podrían agravar los síntomas.
 Consumir comida rápida tres veces por semana podría generar enfermedades como asma y eccemas en niños y adolescentes. Esto es lo que se desprende de un estudio de la publicación médica especializada Thorax, de la British Medical Journal.

En él, científicos de las universidades de Auckland (Nueva Zelanda) y Nottingham (Reino Unido) analizaron patrones alimenticios con datos de 500.000 niños provenientes de más de 50 países.
 
Así, detectaron que los menores que consumían comida basura, alimento preparado y servido para su consumo rápido en establecimientos especializados o en la calle y que suele contener altos niveles de ácidos saturados, conocidos por afectar a la inmunidad de las personas, eran más propensos a desarrollar asma severo, eccema y ojos irritados y acuosos.

Además, en algunos casos, alimentos como la leche de vaca, los huevos, pescado, marisco, productos de levadura, nueces y algunos colorantes y conservantes podrían agravar esos síntomas. No obstante, el informe, extraído del International Study of Asthma and Allergies in Childhood (Estudio Internacional de Asma y Alergias en la Infancia), determina que el consumo abundante de fruta, rica en antioxidantes y otros componentes beneficiosos, protege al organismo contra estas condiciones.

Los científicos determinaron que los menores que comenzaban la adolescencia y que consumían comida rápida tres o más veces por semana tenían un 29% más de posibilidades de desarrollar asma severo. En el caso de los más jóvenes, de entre seis y siete años, el riesgo se incrementaba en un 27%. Al contrario, ingerir tres o más piezas de fruta a la semana reduce el riesgo de padecer estas enfermedades entre un 11 y un 14%, según la investigación.

Por su parte, los autores del estudio, Innes Asher, de la Universidad de Auckland, y Hywel Williams, de la de Nottingham, señalaron que "si las asociaciones entre la comida rápida y la prevalencia de los síntomas de asma, rinoconjuntivitis y eccema son causales, entonces los hallazgos tienen una gran influencia en la salud pública debido al creciente consumo de comida rápida a nivel global"
 
 
http://www.20minutos.es/noticia/1700645/0/comida-rapida/asma-eccema/ninos-adolescentes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario