Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 11 de diciembre de 2012

Noticia: Vuelve a Santa Rosalía, el Belén de la Solidaridad por Navidad

Antonio Rendón Domínguez.
09/12/2012 El Belén de la Solidaridad es un original nacimiento de estilo sevillano que instalan personas trasplantadas para transmitir un mensaje solidario: Un trasplante es otro nacimiento; es un foco de conciencia hacia las donaciones de órganos.
Rafael Álvarez, trasplantado de hígado es el Maestro Belenista, que dirige al equipo técnico de más de 30 personas trasplantadas que han construido a escala y con todo lujo de detalles la espectacular maqueta del “Costurero de la Reina” y el Palacio de San Telmo, de 4,30 metros de longitud.
Los personajes del Belén están ante el Palacio de San Telmo, edificio que la Universidad de Mareantes comenzó a construir a orilla del Guadalquivir en 1682 hace 330 años, para enseñar los oficios del mar a huérfanos de marineros. Fue adquirido por los Duques de Montpensier, quien terminó la obra, restaurando el edificio y adquirierndo los jardines.
El costurero de la Reina fue un en cargo del Duque de Montpensier al arquitecto Juan Talavera quien consiguió terminarlo allá por el año 1893. Fue el escenario de una de las leyendas más entrañables de Sevilla; la historia de amor entre María de las Mercedes, hija de los Duque de Montpensier con el Rey Alfonso XII. Tambien fue pabellón para los guardabosque de los jardines de San Telmo.
El Belén supero  las 50.000 visitas en la edición anterior, en el cual los niños recibirán caramelos y globos de gas, y los adultos podrán solicitar información o tarjetas de Donantes a las personas trasplantada, siempre presente en el Belén.
El Belén está instalado en un enclave privilegiado en el convento de clausura de Santa Rosalía en el casco antiguo de Sevilla, calle Cardenal Espínola nº 8, el acceso es totalmente gratuito.




Dr. D. José Pérez Bernal. Fundador de la Asociación Belén de la Solidaridad.






 http://www.belendelasolidaridad.es/

http://artesacro.org/Noticia.asp?idreg=81452

No hay comentarios:

Publicar un comentario