Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 4 de diciembre de 2012

Noticia: 'Desaparece' el autobús de transfusiones de Sol cuando iban a donar sangre 300 médicos

SANIDAD | Dentro de la protesta contra la privatización

'Desaparece' el autobús de transfusiones de Sol cuando iban a donar 300 médicos

Protesta de los médicos en Sol. | di LolliProtesta de los médicos en Sol. | di Lolli
Roberto Bécares | Efe | Madrid
Actualizado martes 04/12/2012
Entre 300 y 400 médicos y enfermeras que protestaban contra la privatización de la Sanidad han acudido esta mañana a donar sangre al autobús de transfusión que la Consejería de Sanidad sitúa a diario en la Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno regional, pero hoy el autobús había 'desaparecido'.
"Hoy estábamos convocados y el autobús no estaba, la semana pasada sí que estaba allí", afirmaba Mónica, una de las médicos que ha acudido a la protesta, que iba a ser simbólica.

La 'desaparición' del autobús no ha evitado que los médicos leyeran en voz alta el juramento hipocrático, una declaración genérica en la que el médico se compromete al trabajo en beneficio del enfermo.
"En él decimos que tenemos que cuidar por el bien de nuestros pacientes", afirmaba la médico en referencia a la protesta que llevan a cabo contra la intención del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, de "entregar" la sanidad "a manos privadas".
Vestidos en su mayoría con batas blancas, los facultativos han coreado consignas como 'Sanidad Pública no se vende, se defiende', 'No queremos pagar su deuda con sanidad y educación' o 'Paciente, escucha, por ti es esta lucha'.
Según fuentes de la Consejería de Sanidad, la huelga que se desarrolla en Sanidad hoy ha afectado "a uno de los seis autobuses" de donación de sangre. "No tiene nada que ver con la convocatoria de los médicos", precisa un portavoz, que señala que los otros cinco autobuses han ido a diferentes puntos de la región porque tenían "donaciones programadas".
Entretanto, la Consejería de Sanidad ha cifrado en un 13,67% de media el seguimiento de la huelga de trabajadores de la sanidad en el turno de tarde, y en un 16,5% el promedio de toda la jornada.
Por su parte, los seis sindicatos convocantes han estimado el seguimiento en un 90%, mientras que la Asociación de Médicos Facultativos Especialistas (AFEM) ha cifrado el seguimiento entre los médicos en el 77,2%.









http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/04/madrid/1354640203.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario