Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 18 de agosto de 2010

Luchando por las donaciones de órganos: Susana Herrera, Rosa Corbi, Baltasar Rubio o Marisa Herrero.

 
Lo hemos dicho muchas veces: el mundo de los trasplantes de órganos es una familia que se mueve por un objetiivo común, la Vida.


En esta familia entramos todos: los que donaron o están dispuestos a donar cuando fallezcan, los que esperan el milagro, los que ya lo hemos recibido, y los que lo han vivido con nosotros, amigos, familia, y hasta tú que nos lees.


Susana, nuestro ángel de la guarda, que siempre está ahi apoyándonos a todos los trasplantados andaluces, siempre será un ejemplo para mí de entereza, de fuerza. No creo que haya nada peor que perder a un hijo. Y ella lo sufrió. Pero de ese sufrimiento se rehizo, y como ella dice, en ese momento nació otra Susana Herrera. José Andrés, su bebé, está en nuestros corazones, y  su foto y su recuerdo ocupa un lugar privilegiado en nuestras asociaciones.
 José Andrés salvó la vida  a varias niñas, y su madre, hoy, sigue salvando vidas con su testimonio que convence.


Rosa Corbí lleva ya cinco años trasplantada de pulmón, no de riñón como dice el reportaje. Y es otra gran luchadora. Padecía Fibrosis Quística, y sabe lo que es estudiar y vivir enferma, las dos cosas a la vez, sin que nadie mida el esfuerzo para obtener los grandes resultados académicos que ella consiguió.
Hoy es dermatóloga, una gran dermatóloga, a la que todos nosotros vamos corriendo a preguntarle cuando nos pasa cualquier tontería, y no nos acordamos de cuando iba con su mochila de oxígeno a cuestas. Como ella dice, todos los días nos acordamos de nuestros donantes. Todos los días. Y en los momentos en los que hacemos algo que antes éramos incapaces de hacer es cuando ese recuerdo se transforma en un "gracias" por quien nos regaló esta oportunidad. Rosa da las gracias a su donante y a su familia continuamente, porque no para: Rosa, Mari Paz, María, Silvia, y todo el equipo de la Asociación Andaluza de Fibrrosis Quística regalan su tiempo de forma frenética para que otros vivamos mejor. Y sin medallas. Como muchos otros.


En el reportaje también conoceréis a Baltasar y a su mujer Marisa. Hoy nuestro hospital está enfatizando mucho sobre el trasplante de donante vivo, y ellos dos son un claro ejemplo de esta posibilidad. Sin esperas, sólo las justas para ver la compatibilidad, y desde el cariño más abosuto.
A mi amiga Esperanza, compañera de diálisis en Sierra Este, su marido Carlos le hizo el mismo regalo. Por teléfono un día Esperanza me contó cómo su nietecita, pasadas las Navidades, le dijo: "Abu, qué buen regalo te ha hecho el abuelito". Ahora sí que están unidos para siempre, por dentro y por fuera, siendo conscientes del regalo y del porqué. Por amor.
Si ellos han podido, muchos otros podrán.






Beatriz González Villegas.



http://il.youtube.com/watch?v=t7t7IwYBcOM&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario