Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 28 de agosto de 2010

Elena Rodríguez, desde ADAES, luchando por las mejoras.

Con lo vieja que es ya una, he podido conocer a muchas personas en mi vida. Y todas han tenido un algo especial. Cuando pasa el tiempo, aún sin recordar sus caras, sí recuerdo eso que les hacía diferentes. No hace mucho entró en  mi historia Elena Rodríguez, y me siento orgullosa de que esta casualidad surgiera. Rodearte de luchadores te enriquece, y ella, tan alta y tan guapa, además, es una luchadora que brilla con luz propia.

Elena pertenece a ADAES, una asociación de ayuda mutua en defensa de las afectadas de endometriosis. Y ahora preside la primera Delegación de esta asociación en su pueblo, El Viso del Alcor. No sé de dónde saca tiempo, porque esta mujer no para: su trabajo, su familia, la asociación, y ahora una vida política que promete. Porque la política es así: cuando tu nombre suena porque peleas, te llaman. Más que nada para que desde un equipo te puedan controlar y aprovechar tu fuerza. Y fuerza, ella tiene de sobra.




Foto: Elena Rodríguez, Delegada de ADAES en El Viso del Alcor.
El Viso del Alcor, 28/08/2010 - La Endometriosis es una enfermedad muy difícil de diagnosticar debido a su complejidad, pueden pasar hasta 10 años para ser diagnosticada. Demasiado tarde, para muchas mujeres que desean ser madres. A un alto porcentaje de ellas, cuando se les diagnostica la Endometriosis, ya pueden tener afectados sus órganos reproductores y ser casi imposible la maternidad.



Si hay una forma efectiva para defendernos los enfermos, ésa es asociándonos. Por eso ADAES pide ahora llegar a todos lados, a todas las que sufren esta patología, para seguir trabajando por un futuro mejor. Prueba de su capacidad como asociación es lo que han conseguido hasta ahora: la primera guía clínica de Endometriosis en 2.009, por ejemplo. Pero pedir no es algo que guste a nadie, y ahí está Elena escribiendo en Losalcores, explicando qué es ADAES y lo que haga falta. No, a ella no se le van a caer nunca los anillos; y lo mismo se planta en el despacho de algún médico importante, para presentarle las quejas de otros enfermos, como que se pone sus tacones y, de gala, acude a inauguraciones por una buena causa.

En DonArte ella estará allí con todos nosotros. Ya pasaremos fotos para que aprendan otros.


Beatriz González Villegas.






http://www.losalcores.info/articulo.asp?ID=6819
http://adaes.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2&Itemid=5

2 comentarios:

  1. Gracias Bea por tus palabras, pero si aquí hay un ser especial y luchadora, esa eres tu, tu si que eres digna de admiración por tu entrega y dedicación hacia los demás.
    Yo solo llevo a cabo un viejo dicho "haz el bien y no mires a quien" no soy nada fuera de lo común, pero tu si eres una persona muy especial, y como bien dices después, de pasado el tiempo, aun recuerdas a esas personas que algo las hacia especiales y tu siempre ocuparas un lugar en mi corazón.
    Sera un verdadero placer para mi acompañaros el viernes en Donarte, y una enorme satisfacción vuestra invitación.
    Elena Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Elena, gracias, pero por más flores que nos echemos sólo el tiempo dirá qué hicimos.
    Yo confío en ti y en tu trabajo.

    Bea.

    ResponderEliminar