Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 15 de abril de 2014

IX Conferencia Internacional sobre Hipertensión y Riñón organizada por el Hospital Gregorio Marañón

Ciencia, Conocimiento
14 abr, 2014

El Servicio de Nefrología del Hospital Gregorio Marañón ha organizado la IX Conferencia Internacional “Hipertensión Y Riñón”. Este encuentro bianual que organiza el hospital desde 1998 ha reunido a 500 nefrólogos de distintos países para debatir sobre hipertensión, diabetes y otros riesgos cardiovasculares asociados a la enfermedad renal.

Este ya habitual simposio de la nefrología tanto española como internacional ha estado dedicado a revisar y debatir conceptos ya establecidos así como a presentar nuevos estudios, investigaciones y ensayos clínicos que permitan avanzar en nuevas herramientas para prevenir el desarrollo y progresión de la enfermedad renal.

La enfermedad renal crónica se ha convertido en los últimos años en un problema de salud pública. Sus principales causas la diabetes y la hipertensión suponen más del 50 por ciento de los pacientes que requieran tratamiento con diálisis o trasplante renal para su supervivencia y que la mortalidad cardiovascular sea de 10 a 20 veces superior a la población general.


La detección es fundamental

 
La detección y prevención precoz de estas dos patologías: diabetes e hipertensión, responsables de la mayor parte de la enfermedad renal crónica terminal obliga a un enfoque multidisciplinar de la población en riesgo, que empieza en la Atención Primaria desde donde deben remitirse precozmente los pacientes al nefrólogo, ha destacado José Luño, jefe del Servicio de Nefrología del Gregorio Marañón.

El Servicio de Nefrología del hospital Gregorio Marañón es una de las unidades de prestigio y referencia nacional. En los últimos años este Servicio ha sido escogido en primer lugar por los residentes con mejor número que han elegido la especialidad de Nefrología.

Durante el pasado año se atendieron en consultas externas a 1200 pacientes nuevos y 7000 revisiones. Esta cifra supone un incremento del 250% desde el año 1995. Cuenta con una consulta de prediálisis de alta especialización donde se han tratado en el año 2013 a 500 pacientes con enfermedad renal crónica avanzada y en la consulta de trasplantes renal se hacen 2100 revisiones anuales.
Imagen



IX Conferencia Internacional Hipertension y Riñon 

19 de Marzo de 2014 - 21 de Marzo de 2014
Madrid (España)



Publicado en http://informaria.com/14042014/ix-conferencia-internacional-sobre-hipertension-rinon-organizada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario