Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

jueves, 11 de diciembre de 2014

Los jugadores de la NFL usan terapias de células madre no comprobadas, según un informe


Las terapias nuevas quizá no funcionen o tengan riesgos desconocidos, advierte una experta


Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 8 de diciembre, 2014


LUNES, 8 de diciembre de 2014 (HealthDay News) -- Algunos jugadores profesionales de fútbol buscan terapias de células madre no comprobadas para acelerar su recuperación de las lesiones. Pero a los expertos les preocupa que quizá no estén al tanto de los riesgos potenciales, muestra un informe reciente.

La terapia de células madre ha atraído la atención de los deportistas de élite. Varios jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por su sigla en inglés) han resaltado su uso de esas terapias y sus recuperaciones exitosas.

Se sabe que doce jugadores de la NFL han recibido tratamientos de células madre no aprobados desde 2009.

"Los datos en línea sobre los jugadores de la NFL y las clínicas donde obtuvieron tratamiento sugieren que los jugadores quizá no hayan estado al tanto de los riesgos que asumen", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Rice la coautora del informe, Kirstin Matthews, becaria de políticas de ciencias y tecnología del Instituto Baker de Política Pública de la universidad.

"Los jugadores que son voceros oficiales de esas clínicas podrían influir a otros para que consideren las terapias como seguras y efectivas, a pesar de la falta de investigación científica que respalde esas afirmaciones", añadió.



La mayoría de los jugadores reciben tratamiento en Estados Unidos, pero varios han ido a otros países por terapias de células madre no disponibles en EE. UU.

"Con el aumento de nuevos tratamientos no comprobados de células madre, la NFL se enfrenta a la ardua tarea de intentar comprender y regular mejor esas terapias para proteger la salud de sus jugadores", dijo Matthews.

La NFL y otras ligas deportivas quizá deban evaluar y posiblemente regular las terapias de células madre, para garantizar la seguridad de sus jugadores, sugirieron los autores del informe.



El artículo aparece en un suplemento especial de la revista Stem Cells and Development.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Rice University, news release, Dec. 4, 2014
HealthDay
(c) Derechos de autor 2014, HealthD
Publicado en http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_149861.html


Imagen 2: https://runemiliorun.wordpress.com/tag/carreras/page/3/

No hay comentarios:

Publicar un comentario