Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 16 de diciembre de 2014

La hipoglucemia y el riesgo de eventos cardiovasculares

15 de diciembre de 2014 • DIABETES NEWS

Un reciente estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Leicester ha establecido un vínculo entre la hipoglucemia y el riesgo de eventos cardiovasculares y la mortalidad en los pacientes con diabetes .

Los profesores Kamlesh Khunti y Melanie Davies, científicos de la Universidad del Centro de Investigación de Diabetes de Leicester , han confirmado una asociación entre la hipoglucemia y el riesgo de eventos cardiovasculares y la mortalidad en los pacientes tratados con insulina con diabetes, lo que podría conducir a cambios en la forma en que algunos pacientes reciben tratamiento. Los resultados fueron publicados en la revista Diabetes Care .

Como parte de una colaboración internacional con científicos del Imperial College de Londres, el Instituto de Investigación Médica QIMR Berghofer y Novo Nordisk A / S – con datos de la base de datos de Clínica Práctica de la Investigación de enlace de datos del Reino Unido – Profesores Khunti y Davies demostraron que, a raíz de la hipoglucemia, los pacientes con diabetes tenían un 60% más de riesgo de eventos cardiovasculares, y tenían entre 2 a 2,5 veces más probabilidades de morir durante el mismo período que los pacientes que no experimentaron hipoglucemias.

La investigación sobre la hipoglucemia y el riesgo de eventos cardiovasculares fue apoyada por elInstituto Nacional para la Colaboración de Investigación en Salud para el Liderazgo en Investigación Aplicada a la Salud y Atención a East Midlands (INDH CLAHRC EM) y el Leicester-Loughborough Dieta NIHR, estilo de vida y la Actividad Física Unidad de Investigación Biomédica.

Kamlesh Khunti, Profesor de la Atención Primaria de Diabetes y Medicina Vascular de la Universidad de Leicester, quien dirigió la investigación, dijo: “Este es uno de los primeros estudios para informar del riesgo de eventos cardiovasculares y la mortalidad en personas con tipo 1 y tipo 2 diabetes. Los riesgos son muy importantes y tenemos que identificar a estos pacientes temprano con el fin de aplicar estrategias para reducir el riesgo de hipoglucemia“.


Los pacientes con diabetes tienen un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular debido a la formación de placas ateroscleróticas en los vasos sanguíneos; esta es una causa importante de muerte temprana en estos pacientes. Los resultados del estudio muestran que la hipoglucemia, que ocurre cuando la glucosa en sangre de un paciente se convierte en peligrosamente bajo, puede desencadenar los eventos cardiovasculares potencialmente mortales.

Los resultados de esta investigación son un claro recordatorio de los desafíos a los que se enfrentan los pacientes con diabetes y podría conducir a cambios en el manejo de los pacientes tratados con insulina, especialmente aquellos con alto riesgo de eventos cardiovasculares.

Hipoglucemia. Consecuencias.





Publicado aquí

http://www.diabetessintomasytratamiento.com/la-hipoglucemia-y-el-riesgo-de-eventos-cardiovasculares/

La autora del blog no se hace cargo de las arratas de los que han publicado esto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario