Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 19 de agosto de 2014

Conoce más sobre la "diabesidad"

Conoce más sobre la "diabesidad", un problema que ocasiona obesidad

La diabesidad es el término atribuido a una serie de problemas de salud (hormonales) que desencadena en obesidad y diabetes tipo 2.

Textos:Redacción Multimedia web@grupoepensa.pe
16 AGOSTO 2014 | LIMA -

Imagen
La obesidad infantil sigue siendo un problema de cuidado en los hogares de todo el mundo. Y actualmente, hay un nuevo término relacionado a este trastorno.

Se trata de la "diabesidad", término atribuido a una serie de problemas de salud (hormonales) que desencadena en obesidad y diabetes tipo 2.

Según el Organismo Mundial de Salud (OMS) el 85% de pacientes que presentan diabetes tipo 2 es obeso, por ello se le considera una epidemia global; ya que es causal de enfermedades cardiacas, cáncer y muerte prematura.

"La falta de actividad física y malos hábitos alimentarios son los causales principales para que la diabesidad se manifieste, en la actualidad el incremento de sobrepeso y obesidad en la infancia es problemática de salud pública. Lamentablemente los padres no saben reconocer esta enfermedad que padecen sus hijos y con el paso de los años este desencadena en la denominada diabesidad", explica la nutricionista Gianina Sipiran.

LO QUE OCASIONA

Según los especialistas, en muchos casos la obesidad infantil es generada por un mal cuidado de los padres que no siguen los hábitos alimenticios de sus hijos desde temprana edad.

"Es importante saber que el consumo de comida chatarra no aporta nutrientes, sólo calorías vacías", explican los especialistas.

Además, el consumir constante de este tipo de alimentos dificulta el desarrollo psiconeurológico, afectando en el comportamiento (falta de comunicación, ansiedad y frustración), así como el aprendizaje.

Imagen





Publicado en Perú: 
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10601482/conoce-mas-sobre-la-diabesidad-un-problem

No hay comentarios:

Publicar un comentario