Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

lunes, 22 de julio de 2013

Preguntas y respuestas sobre el aspartamo



19 de Julio, 2013

Los componentes de este edulcorante son el ácido aspártico (al que debe su nombre) y la fenilalanina. El aspartamo es el principal componente de muchos de los productos bajos en calorías o...Los componentes de este edulcorante son el ácido aspártico (al que debe su nombre) y la fenilalanina.
El aspartamo es el principal componente de muchos de los productos bajos en calorías o "light" que consumimos diariamente.

¿Representa algún peligro el consumo del aspartamo?
Según numerosos estudios científicos de distintos organismos de salud como la FDA, la Comisión Europea, la Asociación Médica Americana, la Asociación Americana de Diabetes y el Comité de Nutrición de la Academia Americana de Pediatría, está probada la inocuidad del aspartamo para la salud del consumidor, por lo que no representa riesgo o nocividad alguna si es consumido dentro de la dosis diaria recomendada (IDA). Además, se recomienda su consumo dentro de una alimentación variada, moderada y equilibrada combinada con la práctica de ejercicio físico diario.

Sin embargo, la fenilalanina (uno de los dos compuestos del aspartamo), no es tolerada por algunas personas que padecen un trastorno conocido como fenilcetonuria, que impide que su organismo lo procese correctamente. Este trastorno genético representa el único problema de su consumo.

¿Me ayuda el aspartamo a perder peso?
Si, mientras su consumo sea compaginado con una alimentación variada, moderada y equilibrada, además de una rutina de ejercicios constante, ya que el aspartamo por sí solo no suprime el apetito ni elimina la obesidad.

¿Cuánto aspartamo puedo consumir diariamente?
La FDA ha establecido que el consumo máximo diario recomendable de este aditivo alimentario es de 50 mg de aspartame por kg de peso corporal, lo que implica una cantidad mucho mayor a la consumida habitualmente.
Para más información acerca del aspartamo consulte la web www.aspartamo.net

http://www.denoticias.es/noticias/59169/preguntas-respuestas-sobre-aspartamo/
Imagen: wikipedia


No hay comentarios:

Publicar un comentario