Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 21 de octubre de 2012

Nos vemos, Quequeno!

Hace unos años conocí por el Facebook a alguien que, desde entonces, está siempre a mi lado: Javi Quequeno. Dicen por ahí que "no hay nada más falso que un amigo del feisbu", pero se equivocan. También dicen que todos los gitanos son ladrones, y también se equivocan, porque la cosa no es estar o no en el feisbu, o en ser o no gitano, sino en ser o no buena persona.

Lo bueno o lo malo va cambiando a lo largo de la historia, pero hay valores inamovibles que ni el tiempo cambian. El "ser buena persona", cuando equivale a ser honesto consigo mismo y con los demás, cuando significa ser fiel a los que se ama, o tener la cualidad de hacer la vida más agradable a los amigos, no hay péndulo que lo transforme en algo negativo.

En este país tendemos a hablar bien de los que se han ido al otro lado, pero siempre lo hago cuando se trata de mi amigo Javi, porque es de los pocos que saca la cara por mí cuando algún mal nacido le da por descuajaringarme. Y es que Javi es Javi, y nos mima a todos los que le sentimos más incluso de lo que nosotros le mimamos.

A Javi Quequeno le trasplantaron de médula hace un tiempo. Desde entonces, siempre con su guasa, dice que es "sevillista hasta la médula", porque ha sido su hermana la que le donó la que le "falta", y ella, igual que él, es del equipo de Nervión hasta la última molécula de su alma.

Sólo hay un defecto que tiene Quequeno y que me pone "atacá", y son sus nervios, sus ganas de correr, sus prisas. Hoy no le puedo perdonar que por esas prisas me haya adelantado andando hacia la meta. Pero mira que eres "joío", Javi.




También tengo que beber agüita viendo el vídeo. Hoy me atraganto en llanto, Javi. Estos son los versos que no quieres cantar, y ya sé por qué no te gustan.

dejare mi tierra por ti 
dejare mis campos y me iré
lejos de aquí
cruzare llorando el jardín 

y con tus recuerdos partiré.

 ¿Cómo vas a dejar tu tierra por nadie?, ¿cómo vas a dejar los campos donde juegue tu Sevilla? Nunca te irás de aquí, Quequeno, ni cruzarás ningún jardín llorando, porque te queremos muchísimo, y muchísimos. Nunca será demasiado, pero te amamos desde lo más profundo de nuestros corazones, y como estás vivo en nosotros, ahora te vas a esperar. 

El Dr. D. José Pérez Bernal, el locutor de Radio Sevilla FC, Javi Nemo, y Javi Quequeno.


De aquí a nada iremos todos a llevarle flores a Puerta. Ponte guapo, como siempre. Nos vemos, número dieciséis. Hasta la próxima. "¿Qué?, ¿que no? No ni ná". Te quiero.




Beatriz.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario