Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

lunes, 22 de octubre de 2012

Hospital Mancha Centro de Alcázar, cuarto en trasplantes de córnea en España

 
 
 
20-10-2012 / 14:50 h EFE
El Hospital 'Mancha Centro' de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), por medio de su Servicio de Oftalmología, es el cuarto centro sanitario del país que ha realizado más trasplantes de córnea en 2011, según los datos publicados por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

Con un total de 57 trasplantes de córnea durante el pasado año, el hospital alcazareño se sitúa por encima de grandes centros del país autorizados para llevar a cabo este tipo de procesos con todas las garantías, ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en una nota de prensa.
De hecho, de los hospitales públicos de Madrid, tan sólo uno, el Clínico San Carlos, iguala en número de trasplantes al hospital de Alcázar de San Juan, situándose el resto por debajo de esa cifra.

El 'Mancha Centro' fue el primero del sistema público de Castilla-La Mancha en tener un banco de córneas en caliente y el primer centro regional en obtener autorización para ser Banco de Ojos y realizar trasplantes de córnea.

Este centro sanitario llevó a cabo la primera cirugía de trasplante endotelial puro en un hospital público, de los primeros en realizar técnicas lamelares y el pionero en la región, y uno de los primeros de España, en disponer de la técnica de preparación de membrana amniótica y un Banco para este tejido.

Unos logros en materia asistencial que han llevado a que la Sociedad Española de Oftalmología haya encargado a los profesionales del Servicio de Oftalmología del hospital 'Mancha Centro' la elaboración de la ponencia oficial 'El trasplante de córnea en el siglo XXI', que dará a conocer los últimos avances en cirugía corneal en su Congreso de 2016.

La ponencia es la publicación anual más importante de la Sociedad de Oftalmología y su contenido final se recoge en un tratado que se distribuye entre todos sus socios, que son la mayoría de los oculistas españoles y que se expone en el congreso nacional de la especialidad.













http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1276031

No hay comentarios:

Publicar un comentario