Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

jueves, 9 de octubre de 2014

Diguan educa sobre Diabetes a los adolescentes, también en Facebook

Seguro que si has estado pendiente de Campus Sanofi durante los últimos meses, ya conoces a Diguan, el proyecto educativo liderado por la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP) y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), y que cuenta con la colaboración de Sanofi. Esta iniciativa tiene el doble objetivo de ayudar al adolescente con diabetes a gestionar su patología y contribuir a la concienciación y normalización por parte de la sociedad de dicha enfermedad.

Hasta el momento, Diguan contaba con su propio blog y su canal de Youtube. Sin embargo, ahora también tiene su página de Facebook, con el fin de generar sentimiento de comunidad entre los jóvenes con diabetes Tipo 1, y así mejorar su día a día con la enfermedad y su entorno.

En la página de Facebook de Diguan se abre un nuevo entorno participativo donde los adolescentes pueden interactuar para poder llevar su enfermedad con más naturalidad. En este sentido, esta comunidad no sólo va dirigida a los adolescentes con diabetes Tipo 1, sino también a todo su entorno de amigos y familiares, dotándoles de conocimiento sobre la patología para normalizar su concepción entre la sociedad.

Diguan ha sido un éxito indiscutible. Además de las más de 40.000 visitas a su web y las 30.000 descargas del videojuego, el proyecto ganó el galardón al Mejor Juego para Pacientes del 1er Congreso Nacional de Juegos de Salud.

Desde Campus Sanofi te animamos a entrar en la nueva página de Facebook de Diguan, a seguirla y a compartirla con tus pacientes, para que todos los adolescentes con Diabetes puedan divertirse mientras aprenden más sobre la enfermedad y su gestión.






Publicado por Campus Sanofi el 9 de octubre de 2014 solo para uso de profesionales médicos, hecho que me lo salto bajo mi propia responsabilidad, la que me da la red y el sentido común. ¿Qué hay que ocultar a los pacientes?. Nota de la autora del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario