Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 24 de septiembre de 2014

El cuarto concurso de poesía sobre la donación de órganos será regional


CERTAMEN LITERARIO DEL HOSPITAL REINA SOFIA

La actividad se incluye dentro del 35 aniversario del primer trasplante


M.J.R. 24/09/2014

El concurso de poemas Tintas para la vida, que organiza el hospital Reina Sofía y cuyo objetivo es promocionar la donación de órganos a través de la poesía, pasa a tener carácter regional. 

Las Delegaciones de Salud y Educación de la Junta y la Fundación Antonio Gala vuelven a colaborar en esta cuarta edición. La directora gerente del Reina Sofía, Marina Alvarez, explicó que se han establecido dos categorías, la primera dirigida a estudiantes de quinto y sexto de Primaria y de primero y segundo de ESO, y la segunda, para alumnado de tercero y cuarto de la ESO, así como de primero y segundo de Bachillerato o ciclos formativos de grado medio. 

Los galardones consisten en un lote de libros, material electrónico (tablets para el primer premio y segundo premio y libro electrónico para el tercero) y la asistencia a un taller de poesía y ruta cultural por Córdoba. 

Alvarez recordó que el concurso forma parte de las actividades del 35 aniversario de la realización del primer trasplante en el Reina Sofía. Como novedad de esta edición los trabajos se pueden remitir por correo electrónico tras la inscripción de un formulario disponible en la web del Reina Sofía (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluz desalud/hrs3/index.php?id=con cursopoesia). 

Los trabajos se pueden presentar hasta el 30 de noviembre. El coordinador de trasplantes del Reina Sofía, José María Dueñas, animó a los escolares a que participen en el concurso, "pues no hay mejor fuente de inspiración para la poesía que la vida". Por su parte, el coordinador del Plan de Lectura de Bibliotecas Escolares, Bartolomé Delgado, resaltó que las bases del concurso llegarán a todos los centros educativos y están a su vez en internet, "por lo que se espera una alta participación". 

El secretario de la Fundación Gala, José María Gala, agradeció "seguir colaborando" en esta iniciativa y en la recopilación y edición de las poesías premiadas en el sexto volumen del poemario Tintas para la vida

Imagen

.




Publicado en http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/cuarto-concurso-poesia-donacion-organos-sera-regional_908952.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario