Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 9 de julio de 2010

Premio Conecta de Canal Sur a D. José Pérez Bernal y D. Manuel Concha, Profesionales de Trasplantes.

Este fue un premio merecido y entrañable, dedicado por D. José Pérez Bernal, nuestro D. José, el Coordinador de Trasplantes, que ha vivido cada una de nuestras historias, a los Donantes de Órganos.
D. Manuel Concha, jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, lleva toda su carrera trabajando corazones y ganándoselos. Es un pionero, como D. José Pérez Bernal. Y ambos nos han llevado en volandas de la muerte a la vida gracias a unos donantes anónimos a los que les debemos tanto y tanto.
Los trasplantes dependen también de la información, porque desde la oscuridad del desconocimiento se dice no sin argumentos y desde prejuicios antiguos y contractuales que niegan la vida, la esperanza. Así que Gracias, Canal Sur, por el trabajo del día a día desmitificando tabúes.
Para vivir los trasplantados necesitamos no sólo donantes, equipos médicos especializados y arriesgados, instalaciones punteras, sino también información. Hay muchisima gente detrás de cada vida trasplantada. Desde aquí os damos las gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario