Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 9 de julio de 2010

Es posible, 29 de mayo 2010.

Se acercaba la fecha del Día Nacional del Donante de Órganos y nos llamaron para un programa de Canal Sur, la televisión andaluza que aquí llamamos "la nuestra".
En el programa Es Posible se habla y mucho de la labor de las asociaciones en el mundo actual. Y nos gustó el trabajo que hicieron respecto a las donaciones y los trasplantes.
Este reportaje ha sido muy especial para mí, porque sale gente a la que quiero, a la que les debo la vida: mi Doña Guillermina, que durante tantos y tantos años fue mi nefróloga, mi médico en quien confiar, y hasta una madre. Ella luchó a mi lado y con toda la fuerza para que naciera mi hija, contra todo pronóstico. Y con ella toda la Clínica Santa Isabel. Tanto que, como decía mi enfermera Cristina, mi hija se tenía que haber llamado Isabelita. La clínica Santa Isabel fue mi segunda casa desde mi niñez.
Después pasé al Hospital Virgen del Rocío y tengo la suerte inmensa de seguir conociendo profesionales como la copa de un pino que se dejan no sólo su tiempo, sino su piel, por nuestra supervivencia. Y ahí, en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento, el famoso CDT, grabamos las secuencias que salen. Gloria, nuestra enfermera de la consulta de trasplante renal, que nos sufre cada día con su amabilidad de siempre, el Dr. Gentil, que sabe nuestros nombres desde que entramos a diálisis, y todo un equipo que nos mima...
Por otro lado los miembros de la Asociación de Trasplantados Hepáticos. A José Luís Sarmiento no sólo puedo decir que lo conozco, sino que lo admiro. Es un luchador. Como todo su equipo. Llevan años y años sin parar, y seguirán relevándose unos a otros, durante generaciones.
Y hablar de Manolo Muñoz y Mari, su mujer es un nudo en la garganta para mi. Yo les llamo mis papis de trasplantes. Nunca sabré quién me regaló esta segunda vida y cada día les doy las gracias. Pero cuando Mari y Manolo me abrazan es como abrazar a los que no conozco y tanto debo. Manolo y Mari son los padres de muchos de nosotros y son parte de nuestra vida. Es un orgullo poder conocerles y quererles. Y son un ejemplo en nuestra tierra.
Desde aquí, muchas gracias a todos.
Beatriz González Villegas.
Trasplantada de páncreas-riñón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario