Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 27 de marzo de 2010

SOL PARA LOS DONANTES. Por Susana Herrera.

SOL PARA LOS DONANTES

DSCF9280Noche mágica, con olor a lluvia y azahar. Emoción a flor de piel y cariño por tó los costaos…Un lema: “DAR PARA RECIBIR” que desde hace tres años,cuatro con este, y como pionera de las Hermandades de Sevilla, lleva escrito sobre un cirio la Hermandad de Nuestra Señora del Sol de Sevilla.  Lo que comenzó por una invitación del anterior Hermano Mayor, Javier Parrado,  al Doctor José Pérez Bernal a un acto de la Hermandad, el Besamano a la Virgen, para hablarle a los costaleros y demás hermanos sobre la donación de óganos, fue el comienzo de una gran cadena del SOL DEL  AMOR.Uno de los costaleros espontáneamente dijo que se hacía donante. Inmediatamente todos dijeron: !vale! , y ante la bella Imagen de la Virgen del Sol se iluminó su luz deslumbrando en los corazones de todos con el carnet de donantes de órganos en sus manos. Foto hermosísima que se puede ver a través de su página web, que hay que decir también, fue  pionera en ser la primera  web oficial de una Hermandad de Sevilla capital, ocurrió el 1 dejunio de 1997, ya hace unos añitos…13, por si os cuesta contar…y digo este número porque es el que simboliza también la crisis que sufrimos también en Hermandades…
SOL 9[1]¿Sabeis de qué manera   ha sufrido esta crisis la Hermandad del Sol?. 13 han sido las sucursales bancarias que se ha recorrido esta Hermandad, por toda Sevilla,  para que les concedieran un préstamo necesario, hasta que alguíen confió en ellos, y la que hizo el número 14 (Cajasol) se los concedió. Hoy  mucho se lo han agradecido, en la persona de Ramón Vidal, quién no habiendo asistido a muchos actos como el de hoy, se mostraba sorprendido y emocionado, tal y como estábamos todos ante las palabras del actual Hermano Mayor, Juan Luis Amaro, al presentarnos a Carlos Fraga, un niño preciosísimo, de seis añitos, trasplantado desde hace 3 añitos.Todo un monumento vivo para nosotros, los familiares de donantes.
SOL 17[1]Luego cuando  José Pérez Bernal mostró  los  codales de los pasos, para los que no entiendan mucho, los cirios pequeños que van en los guardabrisas (en la delantera) del paso como los que llevan saliendo estos años pasados, pintados a mano por Vicente Pappalardo, este año se han unido los 4 cirios grandes que abren la Hermandad, este primer año realizados por José Manuel Bonilla, director artístico de la Hermandad.
Este año hay varios estrenos, uno de ellos, el llamador del Paso de Palio de la Virgen.
DSCF9290Desde el pasado 2009, va la Magdalena acompañando a la Virgen, junto a San Juan, es lo que se llama La Sagrada Conversación. Una recuperación histórica de una iconografía que se perdió el Siglo XIX en Sevilla.  Nos emocionamos, pero sobre todo Manuel Muñoz, junto a su esposa y esta que les escribe, al saber que el nombre de nuestros hijos, David Muñoz  y José Andrés Ruiz, irían impresos en un documento junto al de los Hermanos fallecidos durante el año, los ancianos del Pozo Santo(hospital al que están vinculados por la acción social de la Hermandad),y  los feligreses . Yque ese documento se introduce en el tarjetero del Siglo XVIII de Santa Maria Magdalena(una carterita de plata recubierta con terciopelo),SOL 14[1] donada a la Hermandad por una familia.De esta manera, todos estos nombres impresos representarán a todos nuestros seres queridos que se marcharon fisicamente, nuestros ángeles de carne y hueso, que viven en nosotros y este Sábado Santo nos acompañarán en la Estación de Penitencia.
DSCF9305  DAR órganos PARA RECIBIR Vida.¿Hay algo mas hermoso? Es amar al prójimo por encima  de todo, sin nada a cambio, solo saber que personas como Pily del Castillo, nos interpreta ahora, con su voz angelical, saetas en una segunda oportunidad que le ofrece la vida, con  un cumpleaños por celebrar.
Las palabras, también emotivas del director espiritual, D, Geraldino Pérez, nos hizo introducirnos en esta Semana Grande trasladando la Pasión de Cristo en la Pasión por los hermanos que nos necesitan, ensalzando ese lema, que incluso Hermandades como la de Bellavista han tomado como ejemplo, un ejemplo como fuente de vida, de luz de SOL.
DSCF9312Hoy, os puedo asegurar, por Manuel y por mí, representando a tantos y tantos donantes anónimos, que al colocar esos codales en los pasos de la Hermandad del Sol, sentimos el milagro de la resurrección tan cerca como el aroma del azahar en Sevilla en este tiempo de primavera. Es todo un orgullo y el agradecimiento no es suficiente, para expresar el gran acto de amor y solidaridad que esta noche mágica ha abanderado esta Hermandad, fruto del sentir unánime de todos los que la componen y que lucirá ese Sábado Santo por el Sol de las calles de Sevilla para Andalucía, para el mundo…GRACIAS por compartirlo.dar para recibir 083 [Desktop Resolution][1]
 PD: Gracias Pepe por esos pétalos inmaculados de azahar.
        Gracias a mi hijo, José Andrés, por haberme elegido como madre.
      Y enhorabuena a esta Hermandad por este primer año de carrera oficial, que me siento orgullosa de participar compartiendo esta lucha de todos en la concienciación de la necesidad de los trasplantes. Gracias por vuestra Humanidad y gestos de cariño sielnciado.
“UNA GRAN SEÑAL APARECIÓ EN EL CIELO:  UNA MUJER, VESTIDA DE SOL, CON LA LUNA BAJO SUS PIES, Y UNA CORONA DE DOCE ESTRELLAS SOBRE SU CABEZA” APOCALIPSIS 12. 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario