Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 15 de marzo de 2015

La Diabetes provoca enfermedades renales


Diabetes provoca enfermedades renales



  • Lilian Encalada, atiende alrededor de 10 a 15 pacientes diarios con problemas de insuficiencia renal.
  • Diariamente en el Hospital Vicente Corral Moscoso se atienden de 10 a 15 pacientes con problemas de insuficiencia renal.
Fecha de Publicación: 2015-03-15 00:00

Imagen obtenida desde: 
Medicine Men!
El 45 por ciento de los pacientes que están en sustitución de la función renal son por efectos secundarios de la diabetes mellitus, además las enfermedades del riñón también son secundarias de la hipertensión arterial, infección de las vías urinarias, diabetes mellitus y de las enfermedades propias del riñón que se deben a procesos inmunológicos que generalmente aparecen en edades de 10 a 15 años de edad, según indicó Lilian Encalada, médico tratante de neufrología del hospital.

La especialista asegura que el incremento de las enfermedades renales se produce por una falta de prevención, “cuando ya aparece la diabetes, ya tendrían los nefrólogos que ver a los pacientes, pero los pacientes son derivados en una fase terminal cuando la fusión del riñón ya no es recuperable”, aseguró.

Las terapias que sustituyen las funciones de riñón son la hemodiálisis, la diálisis peritonial y el trasplante de riñón,el Hospital tiene una lista de aproximadamente 20 pacientes que padecen de insuficiencia renal crónica y que están en espera para el trasplante de riñón, acotó la médico.

“La gente tiene que realizarse un chequeo anual, un examen de sangre y de orina todo lo que le pasa al riñón vemos en la orina entonces antes de que haya algún problema debe hacerse un chequeo para prevenir ciertas enfermedades”, dijo Encalada.

El Ministerio de Salud Pública realiza los tratamientos de hemodiálisis, la diálisis peritonial y trasplante de riñón de manera gratuita.

Cuenca. (KCJ) (I)

Publicado en http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/159046-diabetes-provoca-enfermedades-renales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario