Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 4 de marzo de 2015

Conoce los silenciosos síntomas de la prediabetes


Lunes, 02 de Marzo 2015

La prediabetes es un término médico que se refiere a niveles de glucosa en la sangre por encima de los valores normales pero no tan altos como para llamarse diabetes. Sin embargo, las personas con niveles de glucosa en valores de prediabetes tienen un alto riesgo de tener diabetes tipo 2 en el futuro.

La buena noticia es que reduciendo el consumo de alimentos con índice glicemico medio, y restringir los alimentos de índice glicemico alto en la dieta y aumentar la actividad física se puede dar marcha atrás a la prediabetes y evindentemente la diabetes tipo 2.

Sin embargo, muchas veces la prediabetes puede ser asintomática, por lo que la persona no toma las medidas preventivas correspondientes. Así lo afirma la endocrinóloga norteamericana Ashita Gupta, quien señala que hasta 9 de cada 10 enfermos no saben que sufren esta condición.

“Esto se debe a que es común que estas personas se sientan perfectamente normales y saludables, mientras la enfermedad está progresando”, explica a la revista de salud y bienestar Shape.

En ese sentido, la especialista elaboró una lista en la que menciona seis síntomas más comunes de la pre diabetes, a fin de que las personas puedan detectarla y prevenir o retrasar la diabetes tipo 2. Conócelos en la galería que acompaña la nota.

Visión borrosa

Gupta asegura que las alzas y caídas repentinas de los niveles de azúcar en la sangre (habituales en personas con pre-diabetes) pueden dañar la habilidad del ojo para enfocar, lo que lleva a la visión borrosa. Este síntoma debería desaparecer una vez que se regulen los niveles de azúcar.


Sed excesiva

Esto se produce debido al exceso de azúcar en la sangre, que el cuerpo intenta eliminar a través de la orina, impulsando a ir al baño más de lo habitual. A su vez, esto puede causar deshidratación, lo que hace que tengas sed.


Heridas o infecciones que cuestan que sanen

Los niveles altos de azúcar en la sangre retrasan la circulación, por lo que la piel necesita más tiempo para repararse a sí misma. Por ello, los pequeños moretones y cortes podrían tardar más de lo habitual en sanar, asegura Gupta. La pre-diabetes también puede promover el crecimiento de bacterias y hongos, que pueden conducir a infecciones recurrentes, especialmente de la piel, la vagina y el tracto urinario, afirma Gupta.


Fatiga

Tu cuerpo utiliza el azúcar en la sangre como combustible, pero la pre-diabetes provoca resistencia a la insulina, lo que hace que tu cuerpo no sea capaz de convertir de manera eficiente la glucosa en energía. En consecuencia sientes fatiga y cansancio excesivo, asegura la especialista.

Repentino e inexplicable aumento o pérdida de peso

Cuando tu cuerpo no es capaz de obtener la energía que necesita de la glucosa en la sangre, comienza a quemar otras cosas para obtener el combustible, lo que puede derivar en pérdida de peso, aun sin hacer dieta o ejercicio, indica Gupta. No obstante, la resistencia a la insulina puede hacer que sientas hambre, y ganes peso en lugar de perder.


Áreas de la piel se oscurecen

Los altos niveles de insulina aceleran la velocidad de reproducción de las células de la piel, lo que produce ´acantosis pigmentaria´. Esto pasa cuando la piel del cuello, debajo del brazo o en los pliegues de los codos comienza a oscurecerse y adoptar una sensación lisa o aterciopelada, indica Gupta.









Lunes, 02 de Marzo 2015 

Publicado en este enlace http://www.rpp.com.pe/2015-03-02-conoce-los-silenciosos-sintomas-de-la-pre-diabetes-noticia_773902.html


Imagen 2 http://img.desmotivaciones.es/201411/alegria-humor-desmotivaciones-5.jpg

Imagen 3 https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTOht2GehW3wz5RGZzvQqxGKJqx9rfXGfYv6MBT6zfU1uocViiRfw 


Imagen 5 

Imagen 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario