Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

jueves, 11 de septiembre de 2014

Calzados artesanos contra la diabetes

Los visitantes de la Feria de Muestras van a encontrar en su recorrido por los pabellones un stand que exhibe calzados, y con ellos se escribe una historia de ayuda y solidaridad, de responsabilidad social corporativa. El titular del stand es ASDICO, la Asociación Asturiana de Diabéticos, que tiene entre sus objetivos mejorar la calidad de vida de las personas diabéticas, concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y promover el estudio de la misma en el terreno de la investigación experimental y clínica y de su tratamiento.

Los artículos que se venden en la Feria de Muestras están fabricados en la localidad riojana de Arnedo por la empresa “Art y el naturalista”, que a través de su campaña de responsabilidad social “Ayúdanos a caminar” colabora con ASDICO. Los fondos obtenidos con la venta de estos calzados se destinan a programas como la detección precoz de la diabetes en centros escolares de Asturias.

La campaña, que comenzó hace dos años, se realiza entre niños de 6 a 9 años y, según los datos analizados, en uno de cada 50 casos analizados se detectan alteraciones en los niveles de glucosa, si bien, “eso no significa que ese niño sea diabético”, según explican los responsables de ASDICO.

Imagen





http://feriamuestrasvalladolid.com/2014/09/10/calzados-artesanos-contra-la-diabetes/
Imagen



Asociación Asturiana de Diabéticos (Asdico)
Sede central:
C / La Marzaniella n º 43 Bis
33468 – Trasona-Corvera de Asturias.
Teléfonos : 985 576 659 Mv: 647 251 293/677 334 323
e-mails: covadonga@asdico.es; jose@asdico.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario