Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 6 de junio de 2010

Alcalá: Premio por el esfuerzo en la divulgación y concienciación de las Donaciones de Órganos

Alcalá: Premio por el esfuerzo en la divulgación y concienciación de las Donaciones de Órganos.

06 de junio de 2010















La Asociación de Trasplantados de Páncreas, ubicada en Alcalá de Guadaíra, entrega el premio por el esfuerzo en la divulgación y concienciación de las Donaciones de Órganos a D. Juan Manuel Ruíz, director de Sevilla 1.
El día 2 de junio la Coordinacion de Trasplantes de Sevilla y Huelva, junto con las 5 asociaciones de pacientes trasplantados, entre ellas la Asociación de Trasplantados de Páncreas,  han celebrado en el Hospital Virgen del Rocío el Día Nacional del Donante de Órganos.
Cada asociación ha distinguido a personas o instituciones por su compromiso por la donación de órganos, tan necesaria siempre en nuestra comunidad.
 






 













"Todo el mundo tiene derecho a la vida; Vence tu miedo a Donar" es el eslogan premiado en esta ocasión, que pertenece a una alumna de 1º de Bachiller del IES Almudeyne, en Los Palacios. La Coordinación de Trasplantes, durante los próximos meses, lo utilizará en las distintas campañas informativas que continúa llevando a cabo.
Los periodistas Javi Nemo, de SFC Radio, y Elena Rodríguez, de Radio Betis, fueron nombrados miembros de honor de los equipos de trasplantes, al igual que los trabajadores de limpieza, de la empresa Eurolimp. La cantante Pastora Soler recibió el nombramiento de Coordinadora de Trasplantes Honoraria de Sevilla, por su trabajo voluntario y su disponibilidad en las Unidades de este hospital.

A su vez, cada asociación entregó sus distinciones a personas tan dispares como: Ecos del Rocío, por sus sevillanas "Soy Donante"; Gonzalo Rivas, Director General de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía; La Unidad de Trasplante Pulmonar del Hospital Reina Sofía de Córdoba; Óscar Gómez, periodista director de Sevilla Directo, en Giralda TV, programa que ha tratado en cinco ocasiones el trasplante de corazón, y a D. Juan Manuel Ruíz, Director del Centro Penitenciario Sevilla I, por permitir por primera vez la entrada del equipo de la Coordinación y llevar a cabo en el centro que dirige campañas de divulgación y promoción.
Como aseguró la presidenta de la alcalareña Asociación de Trapslantados de Páncreas "D. Juan Manuel Ruíz hizo posible acercar esta realidad donde antes no se había conseguido llegar, porque todos podemos necesitar algún día de un trasplante y todos podemos ser donantes".
Se han llevado a cabo dos charlas-coloquio en distintos módulos del Centro Penitenciario de manos de Susana Herrera, periodista y presentadora de Testigos Hoy de Canal Sur, de la Pastoral Penitenciaria, y del equipo de la Coordinación de Trasplantes y asociaciones. Fueron dos experiencias inolvidables para todos, y con ellas se ha comenzado un nuevo vínculo de apoyo entre la comunidad reclusa y toda la sociedad sevillana.


El acto finalizó con una entrega floral en el Monumento al Donante de Órganos, situado frente al Hospital General. Allí, familiares de donantes, trasplantados, premiados y personal médico vivieron momentos de gran emoción.


http://www.losalcores.info/articulo.asp?ID=6632

No hay comentarios:

Publicar un comentario